Custodio de hijos mayores de edad

Estoy divorciada y con dos hijos de 25 y 22 años. Por sentencia me dieron la custodia, pues eran menores de edad.

Actualmente mi hija vive en Belfast y mi hijo conmigo en la vivienda familiar y que tenemos asignada, por sentencia de gananciales, en porcentajes.

Mi exmarido dice que, como tengo la custodia aún siendo mayores de edad, si me fuera a vivir a otro sitio se tendrían que venir conmigo y si no les tendría que alquilar o comprar una vivienda.

Nunca han vivido, ni siquiera un fin de semana, con él y eso que llevamos 9 años separados. Y, por supuesto, estarán conmigo mientras ellos así lo quieran. Sin embargo, me gustaría que me indicaran si la guarda y custodia se extingue con la mayoría de edad o es vitalicia.

Respuesta

No especifica Vd. Si la sentencia de divorcio dice que el uso de la vivienda familiar lo es hasta que los hijos sean económicamente independientes y tampoco matiza si sus hijos tabajan en la actualidad, que de ser así, ellos tienen que procurarse su modus vivendi, es decir, su comida, vestido y techo. Otra cosa bien distinta es que si por razones ajenas a su voluntad no generan ingresos propios, los progenitores según lo dispesto en el CC, están obligados a proporcionales lo básico y necesario para subsistir, pero de ahí a que Ni Vd. ni ningún progrenitor este oblgado per se a comprar o sufragar un alquiler, para nada Señora, si no están enfermos o tienen alguna minusvalía que les impida trabajar, su obligación es buscarse el sustento, entre otras razones porque el trabajo dignifica a las personas.

[email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Ambos son mayores de edad, y si no están incapacitados judicialmente, pueden administrar su persona y sus bienes de la forma que quieran. No están bajo la guarda y custodia ni patria potestad de sus padres.

Otra cosa es la obligación de los padres de alimentar, educar y vestir a los hijos, que perdura hasta que se las valgan por ellos mismos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas