Lleve a mi hijo de 4 años 9 meses al oftalmólogo y le recetaron lentes la receta dice:

OD Esf: +1.50 Cil: -3.50 a 180°

OI: Esf: +1.75 Cil: -4.50 a 0°

Necesito saber si lo que tiene es reversible o va a tener que ocupar gafas siempre.

2 Respuestas

Respuesta

Se trata de, principalmente, astigmatismo.

Estadísticamente, el astigmatismo suele mantenerse en el tiempo, por lo cual, es muy probable que no vaya a más, pero tampoco menos.

Lo más normal será que necesite usar las lentes siempre, pero nunca se sabe. Cada persona evoluciona, sobre todo en el crecimiento, de una manera diferente.

Respuesta

El niño tiene una pequeña hipermetropía (el signo + no evoluciona al menos por décadas. El astigmatismo es mediano y tampoco evoluciona, esa es la buena noticia. La otra explicación es que tampoco regresa.

Es que no es una enfermedad, es como se bajo o alto.

La cosa es de Perogrullo, si se pone los anteojos ve bien y si se los quita, mal. De todos modos sin corrección no esta viendo socialmente tan mal, Ahora hay una etapa, hasta los 6 años en que se desarrolla la visión infantil, usar las gafas los más posible, pero puede no darle uso social, recereos, camino a casa, en una fiesta infantil, es un modo de no traumatizarlo.

Preguntale a un optometrista que agudeza visual tiene y si no es 10/10, si puede hacer juegos de terapia visual con el ordenador o con alguna terapia visual.

Suerte