Sumar conceptos con Macros (para reemplazar función Sumaproducto)
Necesito sumar una gran variedad de conceptos que tiene muchos códigos y varias condiciones. El ejemplo se presenta sólo con algunos.
Puedo utilizar la función sumaproducto para generar la información, pero cuando son más de 10 códigos ya se empieza a dificultar un poco, porque agrego cada código nuevo sumando a los anteriores "= SUMAPRODUCTO((BASE!$A$2:$A$14=A13)*(BASE!$B$2:$B$14=B13)*((BASE!$D$2:$D$14=50)+(BASE!$D$2:$D$14=56))*(BASE!$H$2:$H$14))". Por lo señalado es que me gustaría realizar los reportes con macros.
Se pide en la hoja control sumar códigos de la hoja base según parámetros indicados en la hoja variables.
En la hoja variables se indica parámetros de selección: lavado y secado, y refrigeración (se agregarán más parámetros en el futuro).
En la hoja control hay una columna para los items mencionados anteriormente, donde deberá sumarse códigos según parámetros indicados y finalmente realizar una sumatoria totalizando los valores.
Tengo entendido que existen funciones para acelerar las macros. ¿Podrías utilizarlas en la solución del problema?
Ojalá la solución sea comentada en las partes relevantes.
Hoja Base
Hoja Variables
Hoja Control