Como se determina el largo de una zancada en una bicicleta eliptica

He hecho esta pregunta en el apartado de expertos en fitness pero también quería hacerla aquí y no he sabido como hacerlo a la vez, copio la pregunta aquí:

Le he preguntado tres veces al fabricante y no contesta así que voy a probar suerte aqui.

Quiero comprar una elíptica. Mido 1,90 y según todo lo que he leído, necesito una zancada en la elíptica de mínimo 50 cm. El problema es que no tengo espacio en casa para poner una de las "buenas" tipo lifefitness ya que miden más de dos metros y me es imposible colocarla en un sitio adecuado.

Llevo mirando meses, una que pueda adaptarse tanto a mi tamaño como a mi domicilio y no es fácil. He encontrado un par de ellas basándome en el tamaño de las mismas (menos de 1,50 metros) que podrían valerme teniendo en cuenta que soy principiante y que tampoco quiero gastarme más de 1000 euros.

Una de ellas es la Salter PT-323, que tiene de largo 1,45m y la zancada es regulable desde los 44,5 hasta los 52cm. Precio 1000 euros rebuscando mucho.

Otro modelo que había visto es la Moovyoo Legend II, que tiene un tamaño de 1,38m de largo y cuesta 699 euros. El problema viene con la zancada. Según la página web del fabricante: "La amplitud de zancada de la elí­ptica Legend II se puede regular en 4 posiciones diferentes, pudiéndola adaptar según el usuario que vaya a utilizarla para que el movimiento sea lo más natural posible." En otra web que la venden, dice que la longitud de la zancada es de 45cm (insuficiente para mí) pero que se puede regular en cuatro posiciones diferentes para adaptarla a la altura del usuario.

El sistema que tiene la Salter PT-323 para regular la longitud de la zancada es tan simple como regular la altura de los bastones hasta en tres posiciones, imagino que la posición más corta del bastón ofrecerá al usuario una longitud de 44,5cm, la posición media ofrecerá 48cm y la posición más alta, los 52cm.

La Moovyoo Legend II veo que tiene un sistema similar que se basa en regular la altura de los bastones hasta en cuatro posiciones, pero a diferencia de Salter, este fabricante no habla específicamente de longitudes de zancada solo de adaptabilidad.

Yo no entiendo mucho de matemáticas ni de física, pero me imagino que si se varía la altura de los bastones en éste último modelo también repercutirá en la longitud de la zancada ¿no?, es decir cuanto más circular sea la zancada, esta será más corta y cuanto más elíptica, más larga.

Esta es mi pregunta, ¿creéis qué ya que tienen un sistema parecido de regulación de la altura de los bastones se puede pensar que la Moovyoo también tendrá diferentes longitudes según pongamos una posición u otra en los bastones?

Me vale tanto respuestas basadas en las leyes de la física como respuestas de expertos que conozcan o puedan conocer estos modelos o similares y sepan como funciona exactamente la regulación de zancada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o