Conectar un termostato Siemens REV24RF con una caldera Junkers Cerapur ZWB-25-2C

Antes de nada decir que esta es la primera vez que entro en esta página y quiero dar las gracias a toda la gente que lo hace posible y a todos aquello que se molestan en resolver las dudas a personas como yo.

Acabo de adquirir una caldera Junkers Cerapur ZWBC 25-2C y tengo un termostato Siemens REV24RF. Según he leido para conectar el termostato con la caldera, tengo que unir las terminales LX y L2 del termostato con las terminales LS y LR de la caldera una vez que haya quitado el puente que las une. Además para alimentar el termostato tengo que conectar las terminales L y N a la red eléctrica. Con lo que en total necesito 4 cables. Ahora bien, en mi caso solamente dispongo de 3 cables que llegan desde la termostato a la caldera de forma que necesitaría pasar uno más y es bastante complicado porque mi casa es muy antigua y no es fácil.

Mi pregunta es si cabe la posibilidad de poder hacer el conexionado del termostato con la caldera utilizando solamente 3 cables, aunque por el esquema me parece que no es posible, aun así me gustaría asegurarme.

1 respuesta

Respuesta
2

No hay un enchufe o caja de derivación, ¿cerca del termostato?

Si que lo hay donde está colocada la caldera, pero esta se encuentra en la terraza y no se si el módulo inalámbrico del termostato va a tener comunicación con la otra parte. Aunque en principio podría ser que sí, porque en teoría tiene un alcance de 20 metros.

Efectivamente, el receptor lo instalas junto ala caldera y ya lo tienes, sin problemas,, algunos termostatos. De otras marcas,, se colocn pegados en el chasis de la caldera

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas