Preparar oposiciones bombero por mi cuenta
He terminado mi carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y mi sueño siempre ha sido ser bombero. Ahora tengo 23 años recién cumplidos y me gustaría empezar poco a poco con ello, no tengo excesiva prisa porque pretendo hacer otras cosas por el camino, pero esa sería mi meta final.
Como sabéis, las oposiciones de bombero son a nivel local y eso es lo que me está complicando la vida. No hay un temario único con el que poder presentarte en varios sitios, incluso en toda España, si no que en cada sitio piden cosas muy distintas y no acabo de entender cómo prepararlo, la verdad.
Donde vivo no hay academias que las preparen y el problema es que parece ser que las academias preparan los exámenes que se van a realizar en la localidad donde se encuentra dicha academia, por lo que tendría que opositar donde estuviese la academia.
No acabo de entender cómo se sabe qué hay que estudiar. ¿Cómo vas a saber dónde van a salir plazas y lo que te van a pedir justo en ese lugar?. Las convocatorias salen a pocos meses del propio examen y en cada sitio piden algo distinto, ¿hay qué ser adivino?
¿Cómo podría empezar con ello por mi cuenta?