Luz aviso cinturones no se apaga

Desde hace unos días, a pesar de poner correctamente los cinturones de seguridad, la luz existente en el salpicadero para avisar de que no se han puesto no se apaga.

En caso de no ponerse los cinturones, al iniciar la marcha el coche emitida unos pitidos, cosa que ahora no hace.

Se trata de un HONDA CR-V y mi pregunta es cual puede ser la causa de la avería, y si será muy cara la reparación.

Respuesta

¿Ya revisaste que no haya suciedad dentro del receptáculo?

Del cinturón?

Sí... a veces la suciedad impide que el sensor que está adentro se desactive con la entrada del cinturón.

No lo he comprobado, lo haré! Si Fuese esa la causa, los pitidos de aviso no tendrían que cesar, y ahora no suena.

lo comprobare de todas formas con un aspirador, y gracias.

¿Ya superaste el problema?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El cable que va debajo del sillón, veras un conector con dos cables, mira si esta bien enchufado, si lo esta, deconectalo y puentéalo, si al hacerlo se apaga la luz, el fallo es del anclaje, tendrías que cambiarlo o dejarlo puenteado como prefieras.