¿Un solo cable de neutro 2,5?
Quería preguntaros si se puede tener problemas ante una revisión de la línea si ven el cuadro eléctrico como está. Al cuadro llegan 5 o 6 cables de fase, las de cada circuito con cable de 2,5 y 1,5 respectivamente y solo un cable azul de neutro. Están todos los cables de neutro empalmados en alguna caja y al cuadro solo llega un cable de 2,5 o 4.
¿Ante una revisión, la tirarían para atrás o esto se puede hacer?
Respuesta de shato
1
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de David Tupak
2
Respuesta de ajbxxx
1
Respuesta de Cesar Zgz
-1
Comentario borrado por el autor - David Tupak
Hola Shato, a mi no me parece una plastada, la historia de la electricidad es un tema interesante y poco tratado, por lo que se agradece. En realidad la protección bipolar también es muy antigua ya que al principio de todo (cuando hacían acometidas con pipas cerámicas) los cables eran todos negros, pero mas tarde ya se diferenciaba FN y el planteamiento era tal como dices por ser mas barato y mas tarde protección en fase pero corte bipolar. Saludos - David Tupak
Jejeje. Bueno la pregunta la he hecho porque quiero bajar la potencia contratada con endesa. Me han comentado que a la hora de bajarla no ponen impedimentos pero si el día de mañana cuando dejemos el piso la dueña quiere volver a subirla y dejarla como esta ahora igual le piden revisión de la instalación. Entonces si eso pasa no quiero putear a la dueña de la casa. PD: Muy buena historia. - Miguel Rodriguez