Virus CRYPTOWALL me piden 500 dólares.

Tenemos un virus en el ordenador del trabajo. Nos ha bloqueado todo acceso y dice estar todo encriptado. ¿Tenemos copia de seguridad? Si, pero en otra partición del mismo disco duro.

Esto es lo que nos sale:

https://www.pcrisk.es/guias-de-desinfeccion/7401-cryptowall-virus 

¿Alguien tiene una solución real?

¿Podemos de alguna manera acceder a la partición del disco donde está el backup?

Si pagamos, recuperaremos toda la información del trabajo, ¿o se habrá perdido?

1 Respuesta

Respuesta
1

Hasta ahora y donde tengo conocimiento, la información que esta encriptada no se puede recuperar, es falso totalmente que pagando puedas recuperar la información, de eso se trata de recaudar dinero secuestrando tu información, por ello si tienes un backup puedes restablecer la información, puedes ingresar al pc mediante un live cd de linux y extraer la información que necesites. Luego si lo prefieres pues formatear el equipo y así no quedaría rastro del ramsomware, en el link que indicas aparece un programa el cual no he probado pero podrais optar correrlo y ver sus resultados, claro esta antes primero extraer toda la información que necesitas.

Hola, gracias por contestar tan rápido. Según dices puedo ingresar al disco duro y extraer el backup que tenemos y después restaurar. Ten en cuenta que este backup lo tenemos en una partición diferente del mismo disco duro. Se podría hacer también ?

Y cómo?

Gracias.

Lo puedes hacer con un livecd de linux, allí podrás copiar toda la información que quieras del pc. Bootea por el dvd e inicia linux luego veras una interfaz gráfica donde están los directorios del disco duro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas