¿Cómo crear una base de datos en Access para pago a proveedores?
Soy nuevo utilizando Microsoft Access y estoy aprendiendo por mi cuenta. Quisiera que me ayudaran a establecer lo siguiente:
1- ¿Qué tablas necesito crear? Yo he empezado a crear las siguientes: "Proveedores", "Facturas", "Bancos", "Cheques", "Pagos"
2- ¿Qué formularios?
3- ¿Qué consultas?
4- ¿Qué relaciones?
Quisiera que esta base de datos me ayudara a ingresar las facturas por pagar de mis proveedores luego poder seleccionar un proveedor de un combo box y que allí me aparezcan un listado de facturas pendientes de pago de este proveedor, luego que yo pueda seleccionar las facturas que deseo pagar totalizando la cuenta, y luego ingresar los datos del cheque y el banco con que pagaré dichos documentos). Poder llevar el control de las facturas por proveedor que tengo que pagar en determinada fecha. Poder sacar un estado de cuenta (facturas pagadas y facturas por pagar) por proveedor.
Agradeceré infinitamente su ayuda ya que estoy algo perdido y confundido ya que no tengo mucha experiencia en Access, pero estoy dispuesto a aprender.
Si tuvieran alguna base de datos de ejemplo podría ayudarme también, además de sus cometarios.