Macro que permita buscar celda de una hoja crear imagen de la misma y ubicar en otra celda de la misma hoja

Dam, por favor, necesito de tu ayuda para corregir la siguiente macro:

Private Sub btn_iniciar_Click()
Set H3 = Sheets("ALEATORIO")
Set h1 = Sheets("EVALUACION")
Set h2 = Sheets.Add
    H3.Select
    Range("Q1:Q40").Select
    For Each Celda In Selection
    y = 3
        archivo = ThisWorkbook.Path & "\" & "temp.jpeg"
        fila = Celda.Value + 2
        Rango = "B" & fila
        h1.Range(Rango).CopyPicture
        h2.Shapes.AddChart
        With h2.ChartObjects(1)
            .Width = h1.Range(Rango).Width + 2
            .Height = h1.Range(Rango).Height + 2
            .Chart.Paste
            .Chart.Export archivo
            .Delete
        End With
        h2.Delete
        h1.Select
    Range("F" & y + 1).Select
    ActiveSheet.Pictures.Insert(archivo).Select
    ActiveSheet.Pictures.Select
    Selection.ShapeRange.Height = 215.4330708661
    Application.CutCopyMode = False
Rango.Picture = LoadPicture(archivo)  ' Aquí marca error 424 "Se requiere objeto"
    Next Celda
End Sub

La idea de la macro es que de un rango de celdas "Q1:Q40" de la hoja "ALEATORIO" me busque una celda específica de la hoja "EVALUACION" del rango"B3:B82", esto es si el valor contenido de la celda Q1 de la Hoja ALEATORIO es 10, eso es que me debe buscar la celda B12 de la hoja EVALUACION, porque las dos primeras filas van para el encabezado de la tabla.

De cada una de las 40 celdas se debe tomar y crear una imagen "temp.jpeg" que se deben incrustar en una celda de la columna "F" desde la celda "F3" hasta la celda "F42".

El anterior código me hace la tarea de la primera imagen, para la segunda me arroja error 424 "Se requiere objeto".

1 Respuesta

Respuesta
1

En esta línea

H1. Range(Rango). Picture = LoadPicture(archivo)

Rango, no es un objeto, podría ser así:

H1. Range(Rango).Picture = LoadPicture(archivo)

Prueba y me comentas. Si tienes problemas, envíame tu archivo para revisarlo.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Antonio Perez” y el título de esta pregunta.

Dam, muchas gracias, te anexo el vínculo de acceso al archivo, 

Cargar Cuestionario

La idea es que de un total de 80 preguntas, me tome 40 de ellas al azar, ese número me lo separe en un rango de celdas, luego me tome la pregunta seleccionada de la columna "B" y me la pegue en la columna "F" como existe inconveniente porque algunas contendrán imágenes, se hace necesario no de copiar y pegar, sino que toca tomar imagen de la celda, eso de debe hacer y llenar el rango de celdas de "F3:F42", para luego, sí pasar a hacer la tarea que me ayudaste a cargar en el Label del Formulario, La ayuda se concentra en corregir lo relacionado del botón "Iniciar" del Formulario.

Quedo pendiente.

Saludos.

Pero en la macro que pusiste no veo en qué momento realizas la búsqueda en aleatorio.

No puedo entrar al enlace, puedes enviarme tu archivo.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Antonio Perez” y el título de esta pregunta.

¡Gracias! DAM, me tocó enlazarlo a mi cuenta de Dropbox porque me rebotó en dos oportunidades, igual ya encontré la solución y me funciona adecuadamente.

Infinitas gracias pues sé que te asiste la mejor intención de ayudarme, espero seguir contando con tu invaluable ayuda en otras oportunidades.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas