Movistar no tiene la opción de número virtual, por lo que si te han indicado que el cambio de domicilio implica perder el número, no hay más opciones que portar la línea fija a un mfo en orange o en vodafone y luego portarlo como fijo a un adsl con la nueva dirección.
Con respecto a los desvíos, te explico.
Alguien llama a tu fijo (a) y tu tienes desvío del fijo a tu móvil (b), el cliente que llama a A paga su tarifa, pero tu pagas la tarifa de tu fijo de A a B, según la tarifa de tu fijo, puesto que es el fijo el que llama a tu móvil al tener el desvío, ¿qué precio? Pues dependerá de la tarifa que tengas en el fijo, normalmente suelen tener tarifa plana a fijos pero a los móviles te los cobran si no tienes un paquete de minutos de fijo a móvil... ¿claro hasta aquí?
Si alguien te llama teniendo el desvío y no coges la llamada, no te cobran obviamente porque A, no ha realizado finalmente llamada a B, así ves quien te llama y listo... pero eso lo puedes configurar en el router, para que cuando tengas una llamada perdida te mande un correo con el número de esa llamada.
Para que te sirva de idea. Yo tengo un programa en el router que cuando me llaman al fijo y no puedo atenderlo me manda correo al móvil con el número, y así decido si devuelvo la llamada o no, también tengo el programa softphone, y cuando estoy en casa me suena la llamada en el móvil, mandándola por wifi, el fijo lo tengo siempre en silencio, pues no lo uso...
Cualquier duda me dices.