Ingresar datos de formulario en MySQL
De MySQL y Visual Basic, estoy tratando de hacer un pequeño programa de base de datos, la idea es utilizar MySQL como servidor para una base de datos y Visual Basic para los formularios, aun soy novato y se utilizar de manera básica los controles de visual basic, tengo instalado el visual studio y el MySQL, actualmente ya logre hacer una base de datos con tablas y columnas en MySQL y con el siguiente código logre conectarme correctamente al servidor de MySQL:
Imports MySql. Data. MySqlClient Public Class Form1 Dim conexion As MySqlConnection Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click Try conexion = New MySqlConnection conexion.ConnectionString = "server=localhost" & ";" & "user id=root" & ";" & "password=6969" & ";" & "database=basecarlos" conexion.Open() MessageBox.Show("conectado al servidor") Catch ex As MySqlException MessageBox.Show("error al conectar al servidor") End Try End Sub End Class
Pero ahora qusiera saber como puedo ingresar el contenido de un textbox a la base de datos. Suponiendo que la base se llame "basecarlos", la tabla "tablapersonal" y la columna"columnanombres".
Espero me puedan ayudar de antemano se los agradezco mucho.
Que tengan un excelente dia.
1 Respuesta
Respuesta de Angel Gabriel Arévalo Munguía
2