Administrador/presidente creemos que no declara facturas
Tengo una segunda residencia y hay un total de 36 apartamentos, de los cuales 24 son propiedad de una empresa de inmobiliaria. Por lo tanto ellos tienen la mayoría y son administrador/presidente...
Viendo importes que nos cobraban muy, muy abusivos (ellos también se dedican a hacernos los servicios de limpieza piscina, jardines... Por lo que todo lo que nos cobra se lo factura a él...) decidimos hacer una revisión de documentos.
En primer lugar nos encontramos que nos enseño lo que se supone que son las facturas... Todas las facturas eran de la misma fecha (29/01) y no había desglose, es decir, cada factura nos cobraba por ejemplo 6000 euros de limpieza escalera sin el desglose de horas, albaranes de compra material...
No nos permitió hacer fotocopias y cuando vio que teníamos intención de hacer fotos a las facturas se puso muy, muy nervios, amenazándonos e incluso quiso llegar a las manos...
Conseguimos continuar la reunión y al ver la cartilla de la comunidad vimos que no ingresaba nada... Nos dijo que era porque compensaba con las facturas que le teníamos que pagar a él... Y eso lo entiendo... Pero le pedimos que nos enseñara algún documento donde justificara dicha compensación ya que en la cartilla no había ni entrada ni salida... Y nos dijo que no había nada, que él no estaba obligado a llevar el libro de cuentas y que lo que reflejaba el acta de ingresos y gastos era todo ficticio...
Viendo su negativa a entregarnos documentos donde acredite tal compensación creemos que no hay entradas ni salidas de dinero porque no hay facturas reales. Creemos que las facturas no se declaran...
Hemos visto que ahora las comunidades tienen la obligación de presentar el modelo 347 para pagos mayores de 3000 euros... Si hubiera presentado el modelo 347 sería una forma de justificar los pagos de las facturas de más de ese importe... Pero creemos que ni lo ha presentado por lo que he dicho anteriormente...
¿Puedo pedir a haciendo el modelo 347 por ser propietaria de la comunidad? ¿Qué documentos le tengo que pedir al administrador para verificar si declara dichas facturas o no? ¿Según esto, le puedo considerar moroso y convocar una junta extraordinaria para hacerle fuera del cargo?