Haces bien, el pelo ondulado es muy agradecido e incluso no necesitas cepillarlo, al aire y con gel efecto mojado, no se bufará y si lo alisas puntualmente con la plancha, si te aburres, siempre será menos dañino que un alisado permanente.
Mira, si algún día tiñes el pelo y está seco, opaco y la única solución es cortarlo, entonces sí, como es pelo que te da igual perder, pues por verte diferente, lo puedes alisar con queratina y luego lo saneas.
Pero ya que lo tienes virgen y sano es una pena estropearlo. Con queratina puedes aflojar la onda, no hace falta traerlo liso liso, pero depende de tu peluquería y la clase de queratina que usen ya que no es la misma la que usan para pelos vírgenes que la usada para pelos teñidos, etc.
Quedar, queda muy bonito, he de reconocer, pero es una ilusión...
Ah, y por ejemplo, yo me seco al aire el pelo. Pues cuando me lo alisé, el pelo está liso tras retirar el agua con la toalla, pero se pega así mismo como si fuera sedal, unos con otros y me costaba muchísimo que se secara al aire, tardaba horas. Entonces me veía obligada a usar secador. Sí, se seca con las manos y rápidamente así, pero ya resecas el pelo. Usaba aire frío para no dañarlo... Pero yo me duchaba y me iba con mis ondas a la calle, y con el alisado perdía tiempo sacándolo con el secador. Así que se supone que lo alisé para estar más cómoda... Pues no. Y claro, cuando empezó a crecer la raíz, como no quise retocarlo, me crecía el pelo de punta, levantándose la raíz y parecía que traía un casco... Tardé 2 años en poder cortarlo todo y tener ondas, porque el pelo alisado estaba tieso, y se notaba la línea entre pelo nuevo y pelo tieso.
Yo te animo, pero cuando no te importe perder tu pelo sano o si fueras muy muy rizosa y se te cardara o bufara... Ahí lo veo hasta útil.
Como no es tu caso, mejor disfruta de tu pelo, dejalo crecer y alisalo puntualmente porque también te informo que el pelo alisado químicamente es imposible que lo ondules luego con espuma, ni gomina ni nada, estará liso liso y si te aburres viéndote lisa, no podrás ondularlo!