Que peso máximo admite el suelo de un local comercial

Quiero colocar un horno de leña que pesa 1800 kilos en un local comercial que tiene debajo los trasteros y garajes de la comunidad. Tengo que construir un soporte de ladrillo, que tampoco se bien de que modo debo construirlo, y encima, colocar el horno. ¿Creéis qué la estructura podrá aguantar todo este peso? . El fabricante me asegura que no debo tener problemas pero me quedo más tranquila si un experto me da su opinión.

1 respuesta

Respuesta
2

Un suelo o cualquier suelo, construcción, edifico, etc.. se construye de distinta manera, quiero decir, existe un Código Técnico de la Edificación, obligaciones + -, cálculos, etc.. es podríamos decir como el mínimo y máximo a la hora de construir y en donde se rigen y se guían, de hay los proyectos de construcción + -, no todos los suelos aguantan los mismo, es según la construcción. Todo va m2/kg, existe un mínimo, entonces tendrás que saber como esta ese forjado, que aguanta, ver donde vayas a colocar (el Punto del horno) que hay abajo, si pilla columnas, una esquina, etc.. El mejor ejemplo pasa con las terrazas, áticos, patios de luces cunado quieren poner una piscina de agua y llenarla, pues lo mismo hay que saber si aguanta ese forjado. Yo haría lo siguiente y es obtener;

1. El proyecto del edificio
2. Consultando la norma vigente cuando se proyectó, y sus exigencias en cuanto a cargas.
3. Realizando ensayos, eso conlleva gastos y no son baratos (estudio = arquitecto)

Bueno espero haber ayudado un poco y orientarte al respecto y no te fíes por mucho que te diga el de la chimenea que te aguanta. Hacer las cosas bien no cuesta nada y podrás evitar futuros problemas y la sobrecarga no es una tontería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas