Cierre de hormigón y malla aprovechando escombros

Estamos en la finca arreglando un cierre que era de muy mala calidad, hecho con ladrillo y está casi todo caído.

La idea en principio es aprovechar la zanja del viejo muro retirando los escombros y encofrar con madera de manera que queden aproximadamente unos 20-30cm de hormigón por arriba del suelo, en este hormigón irán insertadas columnas de hormigón prefabricadas de 2m, Posteriormente malla tensada entre los postes.

Pues mi duda es si puedo aprovechar el escombro rompiéndolo bien con una mandarria y o bien hacer la mezcla de hormigón con escombro, arena y cemento en lugar de usar grava, o hacer mezcla arena y cemento y al verter el mortero echarle las piedras y escombros a mmano mientras se vierte.. ¿Alguna idea? Tengo mucho escombro de bloque de hormigón viejo, ladrillo, etc y me interesa poder reciclarlo, todo va a quedar en mi finca y hecho por mi, por lo que acepto todas las ideas, no necesito cumplir normativa alguna, salvo no pasar de 2m de altura y que no haya más de 1m ciego. Y me interesa mucho desacerme del escombro, cuando compré la finca ya estaba así y estoy deseando desacerme de él, y si le puedo dar un uso útil perfecto

Respuesta
2

La idea que propone es buena y perfectamente viable. Sólo que no se exceda de la cantidad de escombros a mezclar con el hormigón y del diámetro de los trozos que mezcla 3-6cm. La idea debe ser que sustituya al árido o piedras del hormigón en masa no que sea algo que lo obstruya.

Si quiere además puede romperlos y colocar una base de unos 10cm de escombros en la zanja antes de verter el hormigón. Le servirán de base y le ayudarán a deshacerse de más escombros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas