Fórmula de Proporción en excel

Llevo un control de una hoja de un equipo de padel y voy controlando los partidos ganados y los puntos generados, quisiera saber si hay alguna fórmula de proporción para saber este dato :

Hay jugadores que han jugado 6 partidos y llevan 17 puntos ( El máximo por partido son 3 puntos, puedes puntuar 1,2,3 puntos ya que se juegan 3 set ) y otros que llevan 5 partidos y llevan 13 puntos. Quiero sacar la proporción de puntos por partido ganado ( la media ).

Quiero sacar la efectividad, ya que el que más juega tiene más posibilidades de puntuar, y a lo mejor otro que juega menos lleva en proporción más puntos.

Nombre P.Jugados Puntos

Pepe 6 17

antonio 3 9

jesús 7 8

3 Respuestas

Respuesta
1

Pienso que la fórmula podría ser:
=Puntos ganados / (número de partidos jugados * 3)
Así que para los tres ejemplos que pone la efectividad sería:
94,44%
100%
29,17%

Respuesta
1

La fórmula que te dejó jrgces es válida y te daría un tope del 100%, pero para simplificar la cuenta yo directamente haría la división entre el puntaje y la cantidad de partidos jugados, así para tu ejemplo te quedaría:

Nombre P.Jugados... Puntos... Ptos por partido

Pepe.............6.............17.............17/6 = 2.83

antonio........3...............9................9/3 = 3.00

jesús.............7..............8.................8/7 = 1.14

Y se ve claramente que el que tiene mejor performance es Antonio.

Respuesta
1

·

·

¡Hola Fran!

La media es la suma de puntos entre los partidos. Tal como tienes la tabla podrías poner en D2 la fórmula

=C2/B2

Y copias la celda en el resto de celdas de la columna D

Y la efectividad sería la media dividivida entre 3, si la pones en la columna E pon esta fórmula

= D2/3

Y la copias la celda en el resto de la columna E

Esta efectividad va medida de 0 a 1. Si en el formato de celdas de la columna E dices que es un tanto por ciento te aparecerá como tanto por ciento entre 0 y 100.

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. NO olvides puntuar a los que te hemos contestado.

Saludos

:

:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas