Caldera saunier duval thema 23 no funciona

Mi caldera Saunier Duval thema 23, hace unos ruidos extraños, como de arrastre metálico, cuando doy el agua caliente con interrupción. Abrir y cerrar, hace unos meses, llamé al técnico, insistía solo en cambiarla o gastarme 600 euros en la reparación sin darme garantía alguna. ¿Me pueden ayudar?.

1 Respuesta

Respuesta

Cereza roja,, el problema lo tienes en el intercambiador, dile al técnico, que es lo que va a cambiar,, porque me da la impresión que no sabe lo que tiene,,, y la manera de curarse en salud, es no hacerle nada, cobrarte los 600 € simbólicos, y como no te da garantía, pué antes de irse, seguirá haciendo el ruido,, ahh. Y aún cambiando el intercambiador,, no cuesta más de 250 €, busca un técnico, de verdad

Muchas gracias Lara. Mi problema es que no encuentro técnicos independientes, todos son de Saunier o buscan que la cambien. Funciona bien, aunque sea antigua y ahora no puedo cambiarla! Muchas gracias

¿El ruido solo lo hace cuando abres el grifo,,? ¿Y con la calefacción no lo hace verdad?

El termostato tiene dos agujas una roja y otra negra. La roja está entre el 1 el 2 pero la negra al abrí el agua caliente sube y sube sobrepasa el 60 y al cerrar el grifo del agua caliente se oye un ruido seco y metálico. Pero el de la ducha, si lo dejo continuado no pasa nada. Cuando hace ese ruido es en los grifos del lavabo y fregadero cuando se abren y se cierran, y el ruido se oye un momento después de cerrar el grifo. Gracias Lara!

La aguja roja,, es un punto de referencia, si le tocas verás que se mueve con la mano, la otra es la que mide la presión, pero no tendría porque subir al seis, ya que si existiera esa presión abriria la válvula de seguridad a 3 bar.

¿En calefacción no hace ese ruido?

Sí hace ruido y el año pasado antes de llamar al técnico, salía agua. Gracias!

Por donde salia agua

Cuando ha empezado hacer ruido

Por abajo de la caldera salía el agua, y el ruido cuando sobrepasa la aguja del termostato el 60.

La caldera tiene una bomba circuladora,, no se si estás puesta en ésto,,, tiene que mirar que tiene una ruedecita, de tres posiciones, cambiala de posición a una de las otras y prueba y a la otra 3ª también y prueba, a ver si es que la bomba circuladora, ni gira bien, también has de mirar, el purgador de aire que hay en el entorno de la bomba, y verificar que ha sacado el aire,, porque si hay aire,, hace todos esos ruidos