Tengo problemas de conexión temporal entre equipos con Windows XP y un equipo servidor con Windows 7, en un determinado tiempo
En el trabajo tenemos una pequeña red de 14 PC, 5 con windows Xp profesional y el resto con Windows 7 Professional, todas en un mismo grupo de trabajo.
Uno de los Equipos con Windows 7 (32 Bits) actuaba como si fuera un servidor y y en el mismo se accede a un sistema de Bases de datos (Access)
El punto es que compramos una nueva PC, con i7, 16 gb de ram, 2 discos rígidos formateados en raid y le instalamos windows 7 (64 bits). La idea era mejorar la velocidad de comunicación y de cambiar el equipo que ya tenia 5 años actuando como servidor.
El problema es que al colocar este nuevo equipo, comenzó a caerse la conexión.
Cuando inicia la PC con windows 7 y luego las restantes con windows Xp, todo funciona bien, al menos un par de horas. Luego en los equipos Xp se cuelga la Base de Datos y aparece "Error de Disco" "no puede conectarse con xxx, puede que no tenga permiso, póngase en contacto con el administrador..."
Lo notable es que las PC con Win 7 no pierden la conexión, siguen funcionando normalmente.
He intentando realizar todas las opciones
* Desactivar protección con contraseña
* Compartir con TODOS, con NETWORK, con INVITADO
* Crear un usuario en la PC con windows 7, y que sea el mismo en la PC con windows Xp
* Desactivar temporalmente firewall de windows
En 2 semanas no he logrado que la conexión sea continua, a las 2 o 3 hs se cae. Tengo que reiniciar la PC que actúa como servidor con windows 7 para que vuelva todo a la normalidad.
Finalmente he tenido que volver a conectar el equipo más viejo que también tiene Windows 7 pero es de 32 bits y con ese no hay ningún problema
Les recuerdo que solamente los equipos con XP pierden la conexión, y desde el servidor puedo verlos y acceder en ellos, o sea hay conexión pero me niega el permiso, también probé tirando pings desde las XP y hay conexión con el equipo en cuestión
Les agradecería si me pueden dar una mano con esto Muchas Gracias Jorge