El testigo de aceite de mi Honda CR-V 2008, me parpadeó como unos 2-3 segundos, seguí manejando unos 15km y no volvió a salir

El indicador de "aceite" en mi Honda CR-V 2008 me parpadeó unos 2-3 segundos mientras estaba en un tranque y solo cuando aceleraba, después de ahí no me apareció más. Manejé una distancia de unos 15kms hasta que le eché aceite nuevamente al vehículo. La varilla (medidora) de aceite me marcaba solo la punta y el color del mismo estaba negro. ¿Quería saber si le ha podido ocurrir algo grave al motor de mi vehículo? No he escuchado ningún ruido extraño, ni nada por el estilo en el mismo. Abrí el capó para ver si escuchaba algo "fuera de orden" y nada.

2 Respuestas

Respuesta

Si se hubiera quedado la luz indicadora de aceite encendida sin parpadear por unos 15 seg por ejemplo si hubiera habido problema. El hecho que (el aceite) esté negro es por las impurezas que pasa atrapando, lo grave sería que se volviera reactivo a un imán, eso si sería grave, me refiero al aceite de desecho recolectado en un probable cambio de aceite. Solo espero que esa experiencia le haya servido para estar más al pendiente de los niveles liquidos escenciales, tambien hay que revisar el refrigerante, liquido de frenos, liquido de embrague que a veces va aparte y liquido de volante hidráulico.

Respuesta

No a tu motor no le ha pasado nada peligroso, pero debes de estar mas pendiente de su mantenimiento cuando el aceite esta negro ha perdido todas las propiedades de viscosidad y enfriamiento y podría ocasionar un desgaste de piezas, comúnmente el cambio va de 5000 km es lo recomendado por el fabricante

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas