Focos alogenosno se enciende 1 de tres

Tengo tres focos empotrados alógenos están los tres en línea, están instalados con un transformador para los tres y el primero no se enciende, no lo entiendo porque es el que lleva más cerca el transformador, hemos cambiado el transformador, comprobado que las bombillas funcionen todas, no lo entiendo

2 respuestas

Respuesta

Cambiarle el casquillo del que no luce.

Ya lo hemos cambiado y nada

Si has cambiado el casquillo y as probado con otra bombilla que luzca y que no sea la misma que tenias puesta, puesto que si es el casquillo, la quema las patillitas que tiene y no luce aunque no este fundida, es que tienes cortado el cable que va desde el casquillo al transformador .

Respuesta

A veces los terminales (pequeños espárragos por los que recibe la corriente) se cubren con una especie de carbonilla, que se puede quitar rascándolos con una navaja.

Gracias por responder, pero es que no funcionan desde el primer día que los instalamos

No sabemos que pasa, ya que hemos cambiado el transformador los cables y lo curioso es que los dos que están más lejos si se encienden

Pues tiene que haber algo mal. Si todo es nuevo, algún elemento es defectuoso.

No parece que sea el transformador, pero si los casquillos o sus cables, como dice pvicen.