www. ventanasconfort. Es
Hola!
Xabier, las decisiones, se van a basar en función del espacio que vas a ganar, es decir, si buscas tener un nuevo espacio habitable, con unas necesidades de confort, o si por el contrario, es un trastero lo que pretendes ganar.
En el segundo de los casos, bastaría por tanto con un perfil de aluminio europeo básico, siendo la corredera el sistema más práctico y económico, donde el aislamiento, no es lo que prima.
En la primera de las situaciones, que entiendo que es en la que te encuentras, ya que mencionas un tratamiento en el vidrio, entonces, lo recomendable, sería optar por una perfilería de pvc, donde los niveles de aislamiento, van a ser superiores.
La apertura corredera, no es la más eficiente térmicamente hablando, aunque entiendo que te resulta más práctica al no invadir el interior al abrir, por tanto, si mantienes este tipo de apertura, será más importante aún optar por pvc.
Por los vidrios que te han recomendado, entiendo que la carga de viento, puede ser importante, por lo que vería bien la combinación propuesta.
El tratamiento que te comentan, se llama vidrio bajo emisivo, y te ayudará mucho a mantener la temperatura interior, y con un precio interesante. En caso de ser un trastero, yo prescindiría de el.
El tratamiento del color, va en función de la perfilería. Así, el aluminio, va lacado o anodizado (una oxidación por baño del aluminio), y el pvc, coextrusionado, lacado o foliado en función del color. En este sentido, yo no me preocuparía demasiado, ya que es algo que tienen más que estudiado los distintos fabricantes.
Respecto al fijo, yo me olvidaría. Un fijo en la parte de arriba, te obliga a sacar el cuerpo hacia el exterior cuando quieras limpiarlo, y puedo asegurarte que más tarde o más temprano tendrás que hacerlo, por lo que se pone en riesgo la integridad de hacerlo. Por tanto, a no ser que haya algún tipo de tubo, etc… que tenga que salir por esa parte superior hacia el exterior, yo tendría hojas hasta arriba, sin fijos superiores.