Resistencia de una viga ipn

Me gustaría si alguien me puede indicar cuantos kg por ml soporta una viga ipn de 220 apoyada en 6.40 de luz con carga repartida y al mismo tiempo esa misma viga apoyada sobre una heb y empotrada sobre dos paredes cuantos kg soportaría quedando una luz de 6mts

1 Respuesta

Respuesta

El comportamiento de una estructura metálica no depende solo de un elemento puntual. Depende del tipo de apoyo que se realice (estático, hiperestático, etc) y de como se realice la transmisión de cargas hasta el terreno.

No se trata de cuanto "resiste" un elemento, sino de cual es su límite de trabajo para que no aparezcan deformaciones excesivas que hagan aparecer patologías en los elementos que soporta.

Yo nunca doy consejos de ese tipo. Considero que las estructuras sean mayores o menores deben de estar calculadas y supervisadas por técnicos, que conozcan el conjunto y den la solución más adecuada a cada caso.

Por desgracia estoy cansado de ver "apaños" que "no eran nada" y que acaban derivando en patologías más graves que transmiten a otros elementos que originalmente estaban correctamente dimensionados y ejecutados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas