Fijación de frisi mejor Encolar o clavar?

Estoy colocando friso de mdf a modo de cabecero a una altura de 1,20m desde el suelo. Ya he rastrelado toda la pared a tres niveles de altura en horizontal para colocar el friso en vertical.

Tengo unos clips típicos para colocar friso que me han dado de sobras pero el "problema" que tengo es que los listones que he colocado tienen un grosor de 1,5cm (comprados y recomendados para colocar friso en grandes superficies de bricolaje) i el problema que me estoy encontrando es que no encuentro clavo demenos de 1,5cm y que la cabeza quede bien sujeta con el clip. Todo lo que encuentro es mayor de tamaño y me traspasará el listón hasta la pared.

Se me ocurre y he leido que hay quien lo encola. ¿Es recomendable? Me da miedo los enchufes al conectar algo y tirar del cable que la cola se debilite. ¿Qué se suele hacer o que recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo tienes muy fácil, compra un tubo de adhesivo de montaje y le das una gota como si fuera un garbanzo en el rastrel, antes de apoyar la pieza de friso, y una vez apoyado el friso, clavas la lengüeta del machiembrado con una grapadora y solucionado. Veras como no vas a tener nunca ningún problema con dicha pared.

¡Gracias! He empezado a colocar panel solo con grapa y queda bien fijado, me recomiendas que use cola para más fijación?

Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas