¿Qué problema tengo en mi barbilla y frente? ¿Cuál es el motivo?
El motivo de mi mensaje es que me siento muy mal y triste conmigo. Les cuento, tengo 22 años y soy una persona muy limpia, jamás toco mi cara con las manos sucias y hasta desinfecto el polvo compacto que utilizo con un poco de alcohol. Tengo la piel sumamente grasosa y debo pasarle un paño cada media hora para eliminar el exceso de grasa. El problema es que me salen granos constantemente que jamás desaparecen y por más que me cuide y asee, el problema está ahí siempre. Me alimento bien, como frutas y verduras tres veces al día, pero casi no bebo agua, aunque estoy intentando hacerlo. El problema mayor se concentra en mi barbilla y frente. En la barba tengo unas especie de bolitas de grasa bajo la piel, he intentado exprimirlas (por desesperación) y sale un líquido transparente. En la frente me salen granos grandes y bastantes dolorosos. Ese es mi problema, porque espinillas no tengo. De verdad estoy desesperada porque al hablar con alguien en persona, noto que su mirada se fija en mi barbilla y me lastima mucho. Quisiera poder sentirme bien y segura de mi, pero esto no me deja.
He ido con varios dermatologos y solo me han aconsejado una limpieza, la cual va bien los primeros días, pero al final siempre vuelven a salir. La mayoría están tapados y no pueden exprimirse.
De todo corazón pido su ayuda y sus consejos, ya que esto me hace limitarme a actividades con amigos, como ir a la playa o a una alberca, donde pueda notarse más mi problema
¿Qué me causa esto y con qué puedo curarlo?
Muchas gracias.
PD: adjunté una foto donde muestro el problema. Pero en persona se ve MUCHO peor