¿Es recomendable natacion y gimnasio al tiempo?

Mido 1.78 y peso aproximadamente 65 soy contextura delgada, y siempre me ha gustado la natacion, me gustaria saber que tan recomendable seria ir al gimnasio y a natacion, como serian las rutinas para no maltratar los muculos y si es recomendable mi objetivo es ganar masa muscular y marcar

1 Respuesta

Respuesta

Ganar masa muscular y marcar no es factible, has de centrarte más en una de ambas, ¿por qué? Por que si uno busca ambas cosas no destacara en ninguna de ellas, lógicamente siempre notaras más que estando sentado en casa, pero ni crecerás tanto, ni marcaras tanto como si te aplicas a una de ellas, y me refiero a ganar más y marcar, no a hacer ambos ejercicios, con la natación se puede ganar algo en volumen, siempre y cuando hagas ejercicios de fuerza, es decir ejercicios de velocidad, cortas tandas donde intentes nadar lo rápido, con lo que ue provocaras más resistencia en el agua y te ayudara a ganar volumen, además en tu caso con una estatura optima y un peso tirando a bajo para esta estatura te recomiendo que si buscas natación para compaginarlo con las pesas, hagas ejercicios de fuerza, tramos de 20 o 50 metros a toda pastilla, así ganaras musculo, si esto le sumas pesas en la misma tesitura, mucho peso pocas rep y de más a menos y de menos a más siempre entre 12 y 6 rep empezando las series por 12 y acabándolas por 6 y que cada vez que le bajes 1 o 2 rep a una serie respecto a la otra, le subas kilos a levantar, descansando max 1 minuto entre series y 2 entre ejercicios, como en natación tu rutina tocas muchos músculos al tiempo, prueba a entrenar solo un musculo diario en pesas y haz natación un día si otro no y vas tanteando si necesitas hacer natación día y día también u incluso en pesas llegar aplanyeare una rutina de dos músculos diaros, ten en cuenta que de músculos pequeños necesitas haces de 2 a 3 o incluso 4 ejercicios y en los grandes de 3 a 6, (dependiendo de si trabajas un musculo solo u 2 y con 3 a 4 series por ejercicios, en natación con que estés unos 40 minutos nadando de la manera que te conté, (obviamente con descansos, por que a toda velocidad no se aguanta mucho tiempo, has de organizarte rutinas como en las series de pesas, por ejemplo:

3 largos de 20 metros, (si tu piscina es de 20) con 1 minuto de descanso entre ellos

3 largos de 40 metros con 2 minutos de descanso entre ellos

Así con varios estilos de natación e intentando agotar tus energías