Promedio de 2 columnas por genero

Soy bastante nuevo en esto y busco su ayuda de manera urgente. Tengo un programa en VBA que toma los datos y los guarda en una planilla excel con la opción de editar o eliminar estos datos. Lo único que me falta es calcular el promedio de estatura y de peso de todas las personas ingresadas diferenciados por genero (hombre o mujer) y que aparezcan en las etiquetas del programa (no en un MsgBox).

Les dejo el link del archivo para que lo vean.

Promedio de 2 columnas por genero

Lo otro, en el código verán que el promedio general (sin diferenciar por genero) esta dividido por 4 ya que estaba probando el resto del código, la pregunta es ¿Qué pongo en vez de ese 4 para que divida por la cantidad de gente ingresada?

1 Respuesta

Respuesta
1

Como es tu primer consulta te resuelvo los 2 temas, pero en próximas consultas debes dejar cada problema en consulta aparte indicando en el título el tema que se resolverá.

Bien, la del promedio por género:

Private Sub prom_sexo_Click()
'x Elsamatilde
'se repite el bucle hasta el total de registros según col A
'obtener la cantidad de registros
canti = Application.WorksheetFunction.CountA(Range("A:A"))
For i = 2 To canti
'se acumulan según sexo las 2 variables: estatura y peso
If Range("C" & i) = "masculino" Then
    estaM = estaM + Range("E" & i)
    pesoM = pesoM + Range("F" & i)
    sumM = sumM + 1
Else
    estaF = estaF + Range("E" & i)
    pesoF = pesoF + Range("F" & i)
    sumF = sumF + 1
End If
Next i
est_hombres.Caption = Round(estaM / sumM, 2)
est_mujeres.Caption = Round(estaF / sumF, 2)
peso_hombres.Caption = Round(pesoM / sumM, 2)
peso_mujeres.Caption = Round(pesoF / sumF, 2)
End Sub

Observa que no dejo de modo fijo el fin del bucle en 5 para permitirte agregar más registros.

Este modelo, de calcular las 2 variables en el mismo bucle también te puede servir para el otro cálculo. Por ahora solo te agregué lo que necesitas para evitar el nro 4:

Private Sub proms_Click()