Cambiar valores almacenados como texto a números

Para Elsa:

Bueno como te explicaba en mi respuesta, necesito saber como cambiar los valores almacenados como texto a números para que no me de error al calcular los promedios, ya que se puede arreglar momentáneamente haciendo clic en el error y convirtiéndolo a número, pero cada vez que ingreso un dato nuevo se guarda como texto.

Desde ya muchas gracias por tu tiempo y paciencia.

Respuesta
1

Verifica que tu columna tengA formato general o de número. Cuando agregues una fila conviertelo a numero (funcion clng(variable) o cdbl(variable) . Para calcular promedio usa estas formulas para convertir a numero

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Tu formulario, en el botón Agregar/modificar tiene estas líneas entre otras:

ActiveCell.Offset(0, 4) = txt_estatura
ActiveCell.Offset(0, 5) = txt_peso

Allí debes agregar, como bien dice el experto Cesar, una función para guardarlos como valores. Como en este caso son valores enteros utiliza VAL.

ActiveCell.Offset(0, 4) = VAL(txt_estatura)
ActiveCell.Offset(0, 5) = VAL(txt_peso)

PD) En la macro Private Sub proms_Click() el bucle va desde 1 a 5 si mantenes el código original.

Y un truco para convertir tu tabla actual a valores:

Coloca en alguna celda, digamos J1 el valor 1. Enter

Clic derecho en J1, Copiar

Selecciona el rango de valores en col E:F y desde Pegado Especial, Multiplicar. Aceptar

Borra la celda J1.

Gracias Elsa, lo acabo de probar y quedo excelente. Había intentado hacer algunos cambios de acuerdo a lo que sugirió el experto Cesar pero no encontraba las funciones que menciona (Clng y Cdbl), uso la versión de Office 2010.

Gracias a ti y a Cesar por su disposición y paciencia, la verdad es que por asuntos de huelgas estudiantiles aquí en Chile no hemos tenido un semestre muy normal, por lo que hemos tenido que ser muy autodidactas con los contenidos. Estuve leyendo incluso el enlace que pones al lado de tu nombre y me aclaró varias dudas.

PD: en el enlace que le dejé al experto Cesar se encuentra una versión más actualizada del proyecto, donde cambio el fin del bucle por "canti" y moví la línea donde define "canti" hacia afuera del bucle (como en el botón que separa los promedios por género), y quedó funcionando perfecto.

PD2: Para no restarte el crédito por tu ayuda, te pondré en la bibliografía del informe de mi proyecto y también dentro del código como comentario al final de éste.

Saludos. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas