El renault alise 2005 no enciende

La batería se coloco con los bornes al revés se revisaron todos los fusibles que se encuentra al lado del volante y los después de la batería y no enciende el vehiculo; y los pocos fusibles que daño se cambiaron ;se mando a revisar la computadora y esta en buen estado aun así la corriente no llega a la bobinas ... ¿mi pregunta es si hay otro fusible o relex que envía la electricidad a las bobina para que encienda el vehículo?

2 Respuestas

Respuesta
1

¿Usa distribuidor o son bobinas individuales para el encendido?

Si son las bobinas individuales de encendido ¿no probaron con una bujía afuera conectada a masa para verificar si hay o no hay chispa?

¿O son las bobinas de los inyectores?

Se probo con la bobina afuera y nada son de inyectores individual

Estuve revisando un poco, y ese sistema creo que el conjunto driver-bobina es el de tres pines, y es gestionado directamente por la ECM, por lo general dos pines son para positivo / negativo (12v) y el tercero (quizá el que está enmedio) es para la señal de disparo. En posición de "ON" debería llegar 12V, sin tratar de encender verifique si mide 12V. Si no lo mide es más probable que esté entre la ECM y las bobinas el fallo.

Respuesta
1

Si se coloco la batería y se dio al contacto, es muy posible de que la UCH este mal y no de permiso para el arranque

Disculpa mi ignorancia amigo  que significa uch ?

Unidad Control Habitáculo, es la centralita que controla todo el sistema eléctrico del coche, lleva también el inmovilizador.

¡Gracias! Me podrias enviar una foto del dispositivo y el lugar donde se encuentra ?

http://www.solucionesguemacar.es/blog/entry/sintomas-de-averia-en-la-unidad-de-confort-uch-de-renault 

Aquí tienes fotos y más información

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas