¿Cuánto me pertenece de finiquito?

Trabajo en un restaurante con contrato fijo discontinuo en el que llevo dos años y nunca cojo vacaciones, ya que se supone que me las pagan, ¿mi pregunta es cuanto me pertenece de finiquito si mi sueldo es de 1200 con las pagas incluidas? Este año cuando coja las vacaciones hará un año justo desde la última vez que fue en enero y sera cuando las coja.

1 Respuesta

Respuesta
1

El periodo de vacaciones anuales retribuidas NO puede ser compensado económicamente, salvo en los casos en los que no se haya podido disfrutar (despido, extinción de la relación laboral) sin haberlas podido disfrutar.

Recordar que el finiquito es la parte proporcional de las pagas extras generadas y no cobradas y de las vacaciones generadas y no disfrutadas.

Debería saber cuantas pagas extras tienes, pues dependiendo de caso llegan a tener hasta 3 o 4, estando algunas prorrateadas y otras no.

Te deberían de ingresar solo las vacaciones generadas del año en curso, es decir 1200 euros, habida cuenta que por lo que comentas las pagas las tienes prorrateadas.

De todos modos te recomiendo que acudas a un experto para que te asesore. Pues mi respuesta es sin tener documentación, si tuviera las nóminas y el contrato de trabajo te podría determinar exactamente la cantidad que te deberán ingresar.

Debes saber asimismo, que en el caso de que no te abonen lo que te corresponde tienes medios para reclamar a la empresa.

www.agsgraduados.es

[email protected] 

Muchas gracias! ¿Y por el año completo no me debe pagar nada? Me refiero a los días que se pagan cuando entre en el periodo de inactividad, cuando me dejen parada, que no se si son 8 días por año, 11 días o 22 días

Gracias nuevamente

Esto corresponde a la indemnización que se paga por finalización de contrato. (No confundir con finiquito, son dos cosas distintas)

Si el contrato se celebró:

Con posterioridad al 1/1/2012               9 días

Con posterioridad al 1/1/2013               10 días

Con posterioridad al 1/1/2014               11 días

Te recomiendo que veas mi blog, trato consultas laborales :

http://agsgraduados.es/blog/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas