Si la inmobiliaria es seria, no debería de haber mucha diferencia. Una buena inmobiliaria debería de saber calcular el valor de tasación y luego determinar contigo el valor real al que quieres vender tu propiedad (si tienes prisa ajustará el precio hacia abajo, si estas dispuesto ha hacer alguna mejora lo ajustará hacia arriba, etc).
Muchas inmobiliarias solo quieren vender rápido (es su negocio) y suelen ajustar el precio hacia abajo, para sacarlo rápido.
El valor de tasación se hace del siguiente modo (muy resumido)
Hay un precio base de la vivienda en función de la ciudad, ayuntamiento, etc y la zona donde se sitúe dentro del núcleo urbano. Ese precio lo dan unas tablas que se basan en estadística)
Partiendo de ese valor, el tasador hace la visita y determina la antigüedad, el estado de conservación, las mejoras o deficiencias que tenga, los valores intangibles (tener vistas al mar o ser luminoso o interior, por ejemplo), etc.
En función de esos aspectos se aplican al precio base una serie de coeficientes a mayor o a menor, que darán el precio final del inmueble.
De todos modos, en estos momentos y tal como está el sector inmobiliario, es muy difícil dar un buen consejo sobre el tema. Estoy viendo tasaciones muy dispares de tasadores y zonas donde el precio oscila bastante sin que exista un criterio claro de precios.