Que hago con la excitacion de mi perro
Tengo un perro de 3 años y una perra de 9. La hembra está castrada pero el macho no, y se pasa el día molestandola intentando montarla. Además, pelea con otros perros, marca por todos lados y se pone muy nervioso. No podemos sacarlos juntos, porque sino tira mucho de la correa. Mi madre saca a la perra por un lado, y yo al macho por otro, intentamos no cruzarnos porque sino empieza a tirar y a lamerle por detrás para ver si ha estado con otros perros y se termina el paseo, porque es imposible.
Mi perro es un perro muy muy activo de por sí, algo nervioso pero es bueno con las personas y muy cariñoso, pero está irreconocible. Anoche mi perra estaba enferma e intentó montarla muchas veces en menos de una hora, lo reprendí diciéndole NO, e iba a cogerlo y echarlo fuera al patio un rato hasta que se tranquilizara, pero echó a correr para esconderse debajo de la cama para que no lo sacara al patio y mientras se metía... Lo cogí a tiempo por detrás por el lomo, en ese momento se giró y me gruñó. Nunca jamás me había gruñido. Me quiere mucho a mí y a toda la familia. Mi madre me comentó que a ella sí le había gruñido un par de veces, cuando pasaban perros delante de casa y empezaba a ladrarles, ella intentaba cogerlo y meterlo para casa pero le gruñía. Y mi madre cogió miedo (son dos bulldog franceses). Supongo que es debido a la mezcla de la excitación y porque ya de por sí es un perro activo y nervioso.
Ayer fuí al veterinario y me dijo que la castración podría solucionar el problema de conducta. Así que estoy decidida a castrarlo, sobre todo para que mi perra pueda descansar, para que él viva mejor y nosotros también.
La hembra ya está mayor y enferma y me da mucha pena, no quiero que siga de pesado acosandola ni que vuelva a gruñir a nadie, y de paso evitar el resto de problemas.
¿Alguien me puede decir si castrandolo solucionaré el problema?