Accidente de transito tengo una duda

Mi situacion es esta ... Lo acompañe a un amigo a la casa del hermano a buscar algo .. Mi amigo lleva el auto del padre .. El baja y me dice sentate del lado de conductor por las dudas de que no quieran sacar por que el auto estaba en una avenida... Estaba estacionado motor apagado .. Resulta que mi amigo me dice baja veni a ayudarme y lo que sucedio es que veo por el espejo retrovisor que venia una bicicleta .. Espero que pase .. Cuando, as o menos paso abro la puerta para baajar el hombre roza el espejo y se cae... Se raspa la mano ... Lo asistimos lo quisimmos llevar al medico se nego le dimos el celular para que llame al hijo . El hijo vino se lo llevo mis amigo le da los datos del auto seguro y se van .. Aclaro el auto era del padre de mi amigo habia sido mi amigo no tenia cedula azul y encima para colmo me entero que no tenia registro tampoco ... Bueno lo citan a una mediacion con el damnificado,, mi amigo y el seguro ... Mi amigo no se presenta a la mediacion y ahora pasaron 1 años y medio y le llega una notificacion para una audiencia en el juzgado civil ... Mi pregunta es si yo tengo alguna resposabilidad por haber abrido la puerta y si me pueden embargar o hacer pagar a mi .. Siendo que yo no soy titutar de auto no se manejar el auto estaba detenido el dueño y titutar del auto y el seguro es el papa de mi amigo en que, ¿me puede perjudicar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o