Mi perro le lagrimea un ojo

A mi perro le lagrimea todo el día un sólo ojo y el pelo tiene una coloración oscura. La Dra dice que es por alergia al polvo, pero es sólo el ojo derecho. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si la veterinario te ha dicho eso, no hay por qué dudar de ello con esos síntomas. Seguramente te haya pasado alguna vez que te lloraba un ojo cuando has estado en ambientes de mucho polvo a tí también, e incluso acabes llorando de los dos, pero primero empezaras de uno.

Consejos, dado el "problema": Ten a tu perro en ambientes muy muy limpios. Si no puedes por tiempo limpiar todos los días el suelo por donde se mueve, procura que no vaya a donde no lo has hecho, y ve limpiando zonas por día, las que puedas. Si tienes moqueta... Eso sí que es un problema, y con aspirarla ayudas, pero es insuficiente. Hay limpiezas completas de moqueta, que tendrías que realizar (empresas que lo hacen). Pero sería mejor que el perro estuviera donde no hubiera moqueta. Si ha desarrollado alergia es que ha estado durante bastante tiempo sometido al polvo y se ha dedicado a olfatear donde habían ácaros etc.

Respecto a los síntomas, puedes mojarle el ojo con un pañuelo desechable (importante) y agua de manzanilla cada mañana, alrededor de las legañitas que se le habrán acumulado, sin tocarle el ojo en sí mismo.

Un saludo, y esperamos que se mejore pronto.

Renoel.com