Salta el diferencial unos 30 segundos después de pararse la bomba.
Tengo una perforación y en ella tengo una bomba de 1,5cv sumergida a 20 m. Tengo instalado un sistema de riego automático, de forma que la bomba solo recibe alimentación durante un pequeño periodo de tiempo y durante ese tiempo un sistema de válvulas para regar diferentes zonas. A la vuelta de vacaciones, he emcontrado que el presostato se había averiado, parece qie la presión subió mucho y me hizo extallarvuna junta de tubería y la cámara de la hidrosfera. Lo he saneado todo y ya funciona todo. Pero ahora tengo un problema, si arranco la bomba en automático o en manual, riego una zona, por ejemplo, y cuando termino de regar, el presostato apaga la bomba y transcurridos unos 30 segundos salta el diferencial. He conectado la bomba directamente a la alimentación y he colocado un interruptor cortan. Do solo una fase, he comprobado que cuando después del uso corto la fase que no viene del condensador, no ocurre nada, pero cuando después del uso, corto la otra fase, es decir mantengo alimentada la bomba solo por la tase del condensador, entonces es cuando transcurridos unos segundos salta el diferencial. Alguien sabe que puede estar ocurriendo. Digo yo que si hubiera una derivación en la bomba, la bomba no arrancaría, pero lo que ocurre es que arranca y es cuando termina y 30 segundos después de apagarse, salta es diferencial. ¿Sera el condensador?