Repartir señal tv tdt varias televisiones

Un amigo tiene en su casa 3 tomas de televisión, pero sólo puede ver la tv en una toma.

Sin ser un experto, estuve intentando ponerle la tv en las tres tomas, y para ello abrí un registro en el cual había 4 cables de tv conectados (no de muy buenas maneras. Por ejemplo algún cable estaba suelto) a un aparato (creo que se llama repartidor) en cuyo lateral pone dis204n de fagor.

Si no me equivoco, 3 de los cables son de cada una de las 3 tomas, y el cuarto cable es el cable principal que viene de la antena.

Estuve probando diferentes combinaciones en la posición en la que iban los cables, pero no resolví el problema.

Las conexiones de las 3 tomas parecen estar bien, así que no creo que ese sea el problema.

¿Podría estar el problema en el repartidor o en la manera en la que están pelados los cables que están conectados en el repartidor? La verdad es que tampoco sé dónde van exactamente cada cable.

Viendo que hay varios tipos de repartidores, ¿cuál es el mejor modelo que puedo poner?

2 respuestas

Respuesta
1

No es un problema del repartidor, es un problema de falta de "potencia". Deberías instalar un amplificador para que llegue buena señal a todos.
Por poner un ejemplo,este te sirve http://www.televes.es/es/catalogo/producto/amplificador-interior-de-vivienda-1s-conectores-cei-gama-matv-47-862-mhz 
El esquema de instalación mas sencillo sería
- Cable de antena comunitaria va a la entrada del amplificador RF IN).
- La salida del amplificador (RF OUT) va a la entrada del repartidor (IN).
- Las salidas del repartidor van a las habitaciones.
Es posible que necesites otras configuraciones, depende de distancias y configuraciones.
Prueba esto y nos cuentas.

Amplío diciendo lo siguiente.
El distribuidor (también conocido como repartidor) que tienes no lleva conectores, el cable se mete pelado (mira esto ) y se fija con los tornillos que vienen. Ten cuidado de que el vivo (centro) no toque la malla en ninguna conexión.
Tiene una entrada(IN) y dos salidas (OUT). En esta imagen la entrada está a la izquierda y las dos salidas a la derecha según lo miras de frente.
Si tienes más tomas que salidas, puedes comprar un amplificador que tenga más salidas o un repartidor que tenga 3 salidas.

Buenas tardes.

En primer lugar, agradecerle su respuesta.

El repartidor que está puesto ahora mismo tiene 3 huecos. Uno in, dos out y... ¿para qué sirven los otros 3 huecos?

Según pude ver, los cables que van al repartidor están pelados como en el dibujo que vd. me ha enviado, pero con la diferencia de que por encima de la malla que está vuelta para atrás, también hay como una especia de papel de plata dorado.

Si no entiendo mal, puedo poner o bien un amplificador de tres salidas sin nada más o bien un amplificador de una salida conectado a un repartidor de tres salidas, ¿no? Si es esto correcto, ¿no sería la mejor opción la de poner sólo el amplificador de tres salidas? Entiendo que un amplificador, además de amplificar la señal, también es un repartidor, ¿no?

Volviendo a lo del amplificador, ¿tanto puede mejorar la cosa poniéndole un amplificador? Le digo esto porque a las dos televisiones que no les llega la señal no les llega nada de nada. Es decir, las televisiones no encuentran ni un solo canal.

En el caso de que opte por la opción de poner el amplificador de una salida y el repartidor de tres salidas, ya que el que hay puesto ahora mismo es de sólo dos salidas, ¿que modelo de repartidor de tres salidas que sea pequeño y fácil de instalar me recomienda?

Muchas gracias.

Un saludo.

El repartidor tiene solo dos salidas, no importa cuántos huecos haya. Tenga en cuenta que para ahorrar costes, los repartidores tienen la misma carcasa y luego cambian las conexiones internas.
Los amplificadores cuentan con una (en el ejemplo) o varias salidas.
Si quieres, también lo hay de 3 y es mejor poner esto que un amplificador y un repartidor.
Desde luego que esto mejora enormemente la señal, créame que funcionará asi.

http://www.televes.es/es/catalogo/producto/amplificador-interior-de-vivienda-2stv-conectores-cei-gama-matv-47-862-mhz 

PD:El recubrimiento metálico "dorado" irá junto a la malla

Buenas de nuevo. 

¿Y qué modelo de repartidor de tres salidas me aconseja?

¿El modelo que tiene puesto ahora mismo es recomendable?

lo malo de poner el amplificador es que la caja está alta, y, como el amplificador tiene cable de corriente, no sé cómo voy a llevarlo hasta abajo sin que quede a la vista el cable...

muchas gracias. 

Si, el problema siempre es ese, la alimentación. Como instaladores nos encontramos muchas veces en esa misma situación. Ese es el punto idóneo!
Un solución sería meter un cable de vuelta. Si hay espacio dentro del tubo, quizás pueda hacer lo siguiente:
- Con el cable que va a la Tv principal (alli donde lo ve bien) instalar el amplificador de señal donde la Tv (alli siempre hay enchufes) con una de las salidas hacia la Tv y la otra de vuelta, con otro cable, al registro para conectarlo a la entrada al repartidor.
Otra solución "chapuza" es probar a poner el amplificador ya en la televisión que no se ve, pero necesitará dos, uno por Tv.
En el repartidor la señal no es del todo mala y puede amplificarse. Hacerlo donde la Tv puede suponer que la señal es tan débil que ya no es salvable.

Como ya dije, re configurar una instalación puede hacerse de muchas maneras.
El repartidor que tiene es bueno y me atrevo a decir que cualquiera que encuentre en tiendas le servirá bien. Es un elemento pasivo asi que no se preocupe mucho porque ademas son baratos.

Gracias por su tiempo.

Le cuento cómo termina la cosa...

Si, nos encanta saber si todo funcionó finalmente ;)

Respuesta
1

Me parece raro lo del dis204n ya que solo tiene dos salidas.

Haz una foto a ver como esta conectado.

Buenas. 

En primer lugar, agradecerle su respuesta. 

Ahora mismo no tengo foto. En cuanto pueda se la envío. 

Pero bueno. El repartidor está conectado como sigue: 

Donde pone IN está conectado el cable principal. En OUT 1 está el cable que de la tv que sí tiene señal. En OUT 2 uno de los cables de una de las tv que no tiene señal. Y en el siguiente hueco (el tercero) está el otro cable de la otra tv que tampoco tiene señal. 

El repartidor tiene 6 huecos. Uno de in y otros dos de out. ¿Para qué sirven los otros tres huecos?

cierto que el cuarto cable, ya que está en un hueco que no es out, es lógico que no tenga señal, pero, aún así, en los dos huecos de out tengo las otras dos televisiones, y sólo me da señal en una. 

Un saludo. 

Por lo que he estado viendo el modelo de repartidor que tienes, ya no se fabrica y puede que sea anterior a la TDT y que tenga problemas con las frecuencias.

Primero, prueba en la salida que va a la tv que se ve, a conectar los otros dos cables y mira si llega señal a las habitaciones.

Si llega señal, el problema es el repartidor.

Compra uno nuevo y a funcionar.

Yo pienso que si la instalación esta bien compensada tienes que tener suficiente señal como para no necesitar poner un amplificador, lo cual dejaría como ultimo remedio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas