Se van a solucionar mis problemas de salud?

A ver si alguien me puede ayudar a orientar sobre mi salud y que puedo hacer para mejorarla. No sé si alguien me está haciento algun daño.

Hace años que padezco varios problemas de salud que cada vez van a peor, a pesar de haber ido a diferentes médicos y sigo tratamientos para todo pero no encuento mejoría.

Mis iniciales son C.A.C. Y mi fecha de nacimiento 28 octubre 1958.

1 respuesta

Respuesta
1

Te paso esta charla haber si te puede ayudar.

La enfermedad y sus carencias

¿Qué es la enfermedad?
¿Vosotros creéis que se enferma uno conscientemente? O porque uno dice, ¿mira me voy a generar una enfermedad a ver qué tal se pasa?
¡Noooooo! Nadie se quiere enfermar, pero todos estamos enfermos o nos duele algo.
La enfermedad, es el termómetro que nos indica que algo va mal.
Escuchemos nuestro cuerpo. Escuchemos nuestra mente. Como son nuestros pensamientos, sentimientos.
Escuchemos nuestra alma, que busca, que quiere, como se siente desarrollada, se cumplen nuestros sueños, nos sentimos en lo más profundo de nuestro ser decepcionados, desilusionados, porque no nos sale nada de lo que habíamos planeado.
Nos preguntamos ¿por qué?
A medida que nuestra alma, no cumple con su misión aquí en la tierra. Porque nuestro cuerpo se entretiene a veces en cosas que no son apropiadas, nuestra alma sufre, y a veces nos da un parón para que podamos reconducirnos a nosotros mismos. Para que pensemos, nos organicemos, y nos atrevamos a coger las riendas de la vida, que no nos maneje nadie, a veces estamos tan artos de todos y no nos atrevemos a enfrentarnos los demás que sin querer generamos una enfermedad para poder tener la disculpa para hacer realmente lo que queremos.

EJEMPLO
Antiguamente las mujeres, no podían decir a sus maridos cuando estos deseaban hacer el amor, que no las apetecía, por que en aquella época cuando el marido decía algo se hacía, te gustaría o no, y como no se atrevían a enfrentarse a él, generaban la ya, tan conocida, jaqueca o dolor de cabeza. Hasta que realmente se hacía realidad, porque solo de pensar que ya el marido la iba a decir vamos a la cama, ya se ponía enferma, ya por qué no la apetecía, aunque se disculpaban diciendo es que le quiero mucho, nadie le dice que no le quisiera, pero alguna vez la preguntaron, si le apetecía hacer el amor, alguna vez la hicieron, disfrutar, ¿o solo iban a su satisfacción? Esto generaba un sentimiento de culpabilidad, porque tenía un enfrentamiento consigo misma, una parte de ella opinaba que le quería, para no aceptar que le daba rabia y resentimiento, sentirse utilizada, esta rabia resentimiento e impotencia, generada hacia sí misma, porque se sentía utilizada, la enfocaba, en su parte femenina. ¿Por qué seré mujer? ¿Mejor haber nacido hombre que hacen lo que quieren? ¿Cuándo me dejara en paz? ¿A ver si le sale una querida con tal de que me deje en paz? Por eso había antes tantas queridas.
Se sentían desvalorizadas, utilizadas, ¿qué parte de su cuerpo estaba a falta de amor?, de energía, hasta que generaban con sus pensamientos y sentimientos la enfermedad. Y las tenían que vaciar los ovarios, matriz, útero etc. luego tenían la disculpa, apropiada para decir que no podían hacer el amor, pues no sentían nada, sin que el marido se opondría a decir nada. E incluso le daban permiso para la querida, y preferían pasar por esa bajeza antes de que las tocaran. Seguían teniendo a sus hijos, a su marido de cara a la sociedad, y lá dejaba en paz. Que más podían pedir.
Ahora en los tiempos en los que estamos, somos las mujeres las que buscamos a los hombres cuando nos apetece y le decimos a nuestro marido o pareja, no nos apetece, y nos quedamos tan panchas, por eso han desaparecido todos los dolores de cabeza que eran producidos por esta razón. Ya no necesitamos la enfermedad, porque con el tiempo, hemos evolucionado y hemos cambiado.
Ahora imaginaros que todas las enfermedades las podríamos comprender así de fácil, haríamos los cambios ya. ¡Pero! Esto lo vemos fácil porque no nos pasa a nosotras en esta época, pero cuántas vidas hemos necesitado para comprender este proceso.

Comprender la enfermedad:
La enfermedad, se desarrolla en nuestro cuerpo, por una falta de amor, de valoración, de autoestima, por sentimientos de rabia, rencor, odio, por miedos, temores hacia la zona, que se ha enfermado, y su manera de quejarse es diciéndonos que está enferma, para que pongamos una solución.
La enfermedad, no es culpable de nada, así que no digamos maldita enfermedad, que ganas tengo que desaparezca, la hemos, creado nosotros y debemos de aceptarlo así. Si no generamos más de lo mismo.

ACEPTARLA
Hasta que no asumimos que la enfermedad, la hemos, creado nosotros, no podemos cambiar y empezar a transformar.

PATALETA
Estamos en una continua pataleta.
¿Por qué me pasa a mi? Generamos rabia.
¿Yo no me merezco esto? Generamos pobre de mí y lastima.
¿Qué he hecho yo en la vida? Generamos más pobre de mí.
¿Dios me está castigando? Generamos desconcierto, porque no entendemos por qué dios nos manda este castigo.
¿Vaya asco de vida? decepción, desilusión, etc. etc.

PLANTEARSE ¿cómo he atraído la enfermedad?
Preguntarse a sí mismo, ¿cómo he atraído la enfermedad?
¿Qué estoy negando a mi cuerpo?
¿Qué estoy negando a mi alma?
Cuantos pensamientos y sentimientos he tenido que generar para dar el poder a que se manifieste la enfermedad.
¿Qué parte del cuerpo estoy destruyendo?

CARENCIAS ¿qué me aporta la enfermedad?
La enfermedad, siempre nos aporta algo, si no, no existía.
Recibo cariño.
Atención.
Manipulo a la familia.
Es una manera de tenerles pendientes de mí.
Utilizo el pobre de mí.
Y todos diremos ¡Si no me quejo!
Pero a veces el pobre de mí, lo hacemos hacia nosotros mismo, para compadecernos, tenernos lastima, incluso para poder decir, que desgraciada que soy, todo me pasa a mí, para hundirnos y tener motivos para ello.
Buscar la carencia, dentro de nosotros, con fuerza, confianza, valoración y autoestima, amor y sobre todo perdón, no debemos culparnos por haber generado una enfermedad, debemos de agradecer a la enfermedad, por habernos enseñado la carencia, que tenemos.

LOS FAMILIARES:
Es muy importante que la familia, que esté acompañando a la persona, enferma, sea también reconocida y ayudada pues se desatan una serie de sentimientos y pensamientos de:

REBELDÍA:
Generada por el miedo, a lo que va a suceder.

RESISTENCIA:
No podemos aceptar que un ser querido tenga una enfermedad, nos da miedo sufrir.

IMPOTENCIA:
Porque creemos que no podemos hacer nada; si podemos hacer, seguir acompañando en ese proceso a nuestros seres queridos, por encima de nuestros miedos, adaptándonos a las circunstancias, cambiando nuestras costumbres.

MIEDO:
Al sufrimiento que nos causa ver, a nuestros seres queridos deteriorarse.

SOLEDAD:
No sabemos cómo afrontar el problema, aunque estén los hijos, pero por las noches, se piensa mucho y se pasa mucho miedo, porque ya no nos vemos capacitados para aguantar este proceso que nos parece una carga.

LOS PILARES:
Se rompen todos los pilares donde nos habíamos sujetado antes y nuestra estructura se tambalea.
Antes entre los dos buscábamos una solución al problema, ahora toda la carga, de los dos cae sobre mí. etc.

ACEPTACIÓN:
Cuando aceptamos que la persona, ha elegido la enfermedad, la debemos, de aceptar y respetar pues es su elección, aunque implique que también nos arrastra a nosotros.
PAZ:
La paz, viene después de todo este proceso, solo así alcanzaremos estar tranquilos y poder superar con éxito todo el proceso mientras dure.

AGRADECIMIENTO:
Debemos de agradecer a nuestra enfermedad por haberse manifestado y así podremos darnos cuenta de la carencia que tenemos y donde debemos de centrarnos para poder recuperarla.
La enfermedad me enseña a encontrarme a mí misma.

Pensamientos positivos:
Me amo y me respeto tal cual soy.
Me doy permiso para ser feliz.
Esto que me está pasando es el resultado de mis sentimientos, pensamientos y emociones, que pertenecen al pasado, ahora tomo conciencia de mi misma y siembro pensamientos positivos para mi vida y obtendré unos resultados maravillosos, llenos de vida de salud y de armonía.

María belén

No entiendo que tiene que ver todo esto con la pregunta que le hice pero gracias de todas formas. 

Pues que nadie nos hace daños, que somos nosotros mismos con nuestros miedos y limitaciones, que nuestras emociones mal canalizadas y nuestros pensamientos mal enfocados, poco a poco nos llevan a generar malestar y sin darnos cuenta podemos entrar en enfermedades.

Deja de mirar la exterior haber quien te hace ddaño y observa tus emociones y veras que no están en equilibrio, mientras echamos la culpa a los demas, no podemos solucionar nuestros problemas, por que debemos de responsabilizarnos de ellos, nosotros los hemos creado con nuestro comportamiento, aunque no seamos conscientes de ello y solo nosotros podemos descrear transformandolos en seguridad, valoracion autoestima, etc

Nadie nos puede hacer ningun daño si nosotros no habrimos las puertas del miedo para que nos lo hagan.

Espero haberte aclarado el tema, si no es asi y deseas mas aclaraciones puedes seguir esplicandome el proceso. Muscisima suerte y te deseo que te recuperes de tu enfermedad.

Muchísimas gracias por sus repuestas y por el tiempo empleado. Ahora que he leído de nuevo sus argumentos, veo más claro lo que quiere decir, me ha servido de mucho. Saludos cordiales.

Me alegro muchísimo y si en cualquier momento necesitas hablar, estoy a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas