Los suelos laminados se clasifican por dos aspectos principales, uno es la clase y el otro la resistencia al desgaste. Dentro de la clase encontraremos suelos domésticos, los comerciales y los industriales (dependiendo de la densidad del tablero base) y la resistencia al desgaste (lo que es más conocido como AC3, AC4...) para una vivienda, con ser un suelo domestico, es decir que sea un veinti... tienes suficiente, aunque encontraras mayor gama en los comerciales y los precios son tan semejantes que te recomiendo un comercial clase 32 y AC4, que seguro no te dará ningún problema. En cuanto a que diseño colocar, es decir 3, 2 o 1 lama, esto va a gusto del consumidor, aunque desde hace tiempo se esta colocando el 1 lama ya que no recarga tanto el diseño final del piso.
En lo que a marcas se refiere... existen muchas, con un abanico de diseños increíbles que es difícil decirte cual tienes que comprarte, yo dentro de las existentes dispongo de las que a mi según mi gusto me satisfacen más, pero veras que algunas valen más que otras y que el material es básicamente el mismo y esto es debido al elevado coste de marqueting que incide mucho en el coste final del material.
Dime cuales te has mirado y te podré ayudar.