¿Acusar sin pruebas es posible?

La verdad es que no pasó nada, pero sigo dándole muchas vueltas.

¿Te pueden acusar de acoso o de otra calamidad por haber rozado accidentalmente la pierna de una chica o necesitan aportar pruebas? (No había nadie más)

Respuesta

Las pruebas no son necesarias para acusar, sino para juzgar. La clase de delito que usted menciona dependen en gran medida del testimonio de la víctima: si la chica habla con total seguridad y presta un testimonio sin fisuras y verosímil, se suele considerar prueba de cargo suficiente. Es decir: no hay "tu palabra contra la mía", porque los delitos de avance sexual se cometen en soledad, es decir, en ausencia de testigos u otras pruebas que puedan servir para exculpar.