Demanda por acoso
Quiero saber cuales son los requerimientos para iniciar una demanda por acoso. No se trata de acoso sexual.
Sostuve una relación con una persona con la que terminé hace más de un año y el individuo en cuestión no ha dejado de insistir con llamadas y visitas a mi lugar de trabajo. A pesar de que he hablado fuertemente con él, sólo se retira por muy breves períodos y vuelve a llamar sin importar la hora o a hacer acto de presencia en mis oficinas burlando a los vigilantes. No me refiero a que se meta a escondidas, sino a utilizar ciertas artimañas para convencerlos. También cuestiona a mis compañeros para obtener información. Es una persona con problemas emocionales (carente de autoestima, ególatra, chantajista, no conoce de límites, entre otras) pero no es tonto, a pesar de ser una persona muy agresiva, ha manejado la situación de manera contraria, supongo que para no dejar algún rastro que lo inculpe por tal motivo (llega con regalitos, envía a mi móvil mensajes que no lo comprometan, digamos "cariñosos").
El caso es que estoy haaaaaarta! (Perdón pero entenderás mi desesperación) tengo en esta batalla más de un año.
Quiero conocer las leyes en cuanto al acoso, los elementos para demandar y saber que procede.
Sostuve una relación con una persona con la que terminé hace más de un año y el individuo en cuestión no ha dejado de insistir con llamadas y visitas a mi lugar de trabajo. A pesar de que he hablado fuertemente con él, sólo se retira por muy breves períodos y vuelve a llamar sin importar la hora o a hacer acto de presencia en mis oficinas burlando a los vigilantes. No me refiero a que se meta a escondidas, sino a utilizar ciertas artimañas para convencerlos. También cuestiona a mis compañeros para obtener información. Es una persona con problemas emocionales (carente de autoestima, ególatra, chantajista, no conoce de límites, entre otras) pero no es tonto, a pesar de ser una persona muy agresiva, ha manejado la situación de manera contraria, supongo que para no dejar algún rastro que lo inculpe por tal motivo (llega con regalitos, envía a mi móvil mensajes que no lo comprometan, digamos "cariñosos").
El caso es que estoy haaaaaarta! (Perdón pero entenderás mi desesperación) tengo en esta batalla más de un año.
Quiero conocer las leyes en cuanto al acoso, los elementos para demandar y saber que procede.
2 respuestas
Respuesta de aral024
1
Respuesta de Jorge Arteaga
Hola Aral024 tengo un problema similar al de la chica podrías ayudarme por favor Te dejo mi correo [email protected] - Aide Mendoza
Disculpa pero un tipo me molesta reclamándome que tengo queberes con su esposa y la chava hace más de 2 años no se de ella, no se como dio con mi numero el wey y solo se su primer nombre. [email protected]. te dejo mi correo nunca me habia pasado algo asi y nose ni que hacer - Brandon Yañez
Buenos días , ojala y me puedan ayudar , yo sufrí acoso no se si sexual o como deba definir esto, porque fue por parte de la familia de mi esposo y fueron 2 personas y me quedé callada para evitar problemas , pero ya no pude mas y le conté a mi esposo lo que pasó con sus familiares, solo confrontamos a uno , pero lo negó y me volteó las cosas y ahora me estoy enterando que habla mal de mi con sus parientes no se que hacer ojala y puedan orientarme ya que me tengo que aguantar las cosas que cuenta de mi, sin ser verdad y peor por que cuando paso eso! Fueron hace 3 años y con su otro pariente de mi esposo hace 1 año - Naty Hernandez