Al no estar presente y no poder ver el estado de las paredes es dificil que pueda acertar, como y de que forma aplicar la masilla. Te daré una serie de recomendaciones y pautas a seguir, de este modo te harás una idea bastante generalizada de como tratar el problema.
En el caso de que el deterioro en las paredes sea importante como dices, es aconsejable usar un tipo de masilla de secado rápido. Esto te permite, que en poco tiempo puedas igualar la pared, en el caso, de que necesites aplicar varias veces la masilla. Sea como sea, siempre debes guiarte por las zonas en las que el yeso esta bien.
http://www.beissier.es/es/productos/producto_721.html
http://www.beissier.es/es/productos/producto_11329.html
A medida que vas igualando por unas zonas, ves lijando por las que estén secas. Intenta en las pasadas finales y con la ayuda del tacto, que todos los puntos estén lisos.
Una vez este a tu gusto, saca el polvo de las paredes y aplica una buena imprimación como fondo. Con la imprimación ya seca, usa un portátil con una bombilla incandescente, como las de antes. Colócala junto a la pared y observaras los fallos mas importantes de los repasos. Corrígelos con una masilla mas suave hasta que las paredes queden bien. Observaras que sobre el fondo de imprimación la masilla se aplica y se lija mejor.
http://www.beissier.es/es/productos/producto_11203.html
http://www.beissier.es/es/productos/producto_1410.html
Esto es muy importante tenerlo en cuenta, pues si en esas paredes hay algún tipo de luz o aplique, los fallos del enmasillado resaltarán y se verán fatal. Con la pared definitivamente enmasillada aplica imprimación sobre aquellos puntos que has repasado.
Respetando los tiempos de secado aplica la pintura de acabado.