Rehabilitar enlucir habitación
Estoy rehabilitando una habitación o por lo menos eso intento. Me gustaría dejarla bien lisa, en definitiva dejarla nueva perfecta. Voy a describir un poco como esta hecha y así será más fácil las aclaraciones. La vivienda es una vivienda antigua, no obstante esta bastante bien conservada, las paredes son de ladrillos, y están enfoscadas tres de las paredes que la forman de mortero, de 1,5 a 2 cm., se ve que es del antiguo, el de toda la vida de arena y cemento, y esta muy muy duro, aunque en algunas zonas puntuales muy pocas suena a hueco (lo he picado y lo he saneado hasta el ladrillo). Pues bien estas paredes tenían el clásico gotelé, bajo este había una pintura que en ciertas zonas esta muy bien pegada al mortero, bastante bien parece como si fuera el mismo mortero, es una especie de pintura pero muy elástica y pegada. Había humedad en la zona de los zócalos, donde el mortero esta algo polvoriento, pero igualmente duro. En dicho zócalo le habían dado con una cemento bajo una especie de pintura muy elástica, supongo que esto lo que hacía era evitar que la pared pudiera respirar. La parte superior esta casi pefecta, ya que hace tres o cuatro años la enlucí con pasta de esa que se le da al gotelé, tras pegarme una buena paliza de rascar y quitar todo lo que pude del gotelé. Y quedo bastante bien. El problema o la duda que tengo es que necesito que me aconsejéis sobre un material que agarre bien sobre el mortero, yeso y pintura, ya que hay paredes que están muy muy bien, lo único que están en liso con la pasta esa de alisar el gotelé y con pintura. El tema es que como esta vez quiero hacerlo bien bien, sacando maestras y demás, al poner un regle en la pared, tendría que dar en algunos sitios, no muchos de 1,5 a 2,0 centímetros de espesor hasta la mitad de la pared que estaría al nivel 0 (barriga de la pared podríamos llamarla), y como por poner un ejemplo, una pared esta hasta la mitad de mortero y la otra mitad es de yeso, para sacar esas maestras, tendría que utilizar un material para que me agarre en el mortero y luego en el yeso y así enlucir toda la pared. Otra pared tiene pintura y abajo mortero. Todo esta bien bien pegado a la pared, ya que me he pegado una buena paliza raspando a lo bestia, y lo que no ha salido es porque tendría que salir con cincel y maza. Se que lo ideal sería llegar hasta el ladrillo, pero ya os digo sería cuestión de cincel y maza. Bueno después de este rollo no se si me habré explicado bien. Resumiendo que necesito un material que agarre al yeso, al cemento, y a la pintura plástica, pero lo suficientemente fuerte como para en cierta zonas tener un espesor de 2 cm como mucho. Saludos-Fran
4 Respuestas
Respuesta de Toni Almela
1
Respuesta de Obresabin obras y reformas Obresabin obras y reformas
1
Respuesta de siette
1
Respuesta de notas ways
Yo estoy en las mismas que tu con una casa vieja pero no me estoy complicando tanto la vida, yo le estoy enfoscando a lo bestia con mortero, luego extiendo y después otra capa con lucido y el mortero con arena repasada y a freír morcilla. La verdad es que luego curado no se queda tan mal. Me ha salido alguna grietita pero la he masillado y fuera. En tu caso que quieres que te agarre a todo y que quede bien chulo yo lo haría con pegamento de escayola. - David Úbeda