Cómo agarrar arlita sobre cañizo
Tengo una casa de pueblo y tiene el tejado de vigas de troncos de madera. Encima tiene fijados cañizos con clavos.
El problema que tengo es que en un trozo de uno de los faldones hay una hondonada. Se me había occurrido llenar la hondonada con mortero con arlita para recuperar la planimetría y poder poner bien las tejas.
Pero ahora estoy pensando que encima del cañizo hay tierra y las tejas no van fijadas y quizas sería buena idea poner un recubrimiento de 5 centímetros del mismo mortero con arlita en todo el tejado y encima fijar las tejas con espuma.
He visto cómo hay gente que pone tablero cerámico machihembrado encima de las vigas después de haber quitado el cañizo y encima fija las tejas, pero eso me parece una solución muy pesada (no me gusta sobrecargar las vigas ni los muros de carga), además cuesta mucho quitar el cañizo y el mío está en buen estado.
Había pensado también en poner algún tipo de fibrocemento, pero es que las planchas son muy caras y el tejado es muy grande.
La solución radical de cambiar todo el tejado me supone un pastonazo y el tejado creo que no está tan mal que no admita un arreglo resultón.
¿Fijará bien el mortero con arlita al cañizo?
¿Me podríais dar más soluciones económicas?