Quiero hacerme autónomo con furgoneta

Me quiero poner de autónomo con una furgoneta renault traffic de más de 5 años querría saber si necesito tarjeta de transporte, no excede de 3500. O lo que necesito saber saber s.s, autónomos, etc.

1 respuesta

Respuesta
1

Suponiendo que deseas transportar mercancías que no son de tu propiedad, estaríamos hablando de transporte público. Para el transporte público, son imprescindibles las denominadas "tarjetas de transporte".

Es transporte ligero el que se realiza con vehículos hasta 3,5 Tn. De MMA y pesado todo el que excede de dicha MMA. Para la distinción de la tarjeta se diferencia por la carga útil: hasta 3,5 Tn. De carga útil el vehículo sigue precisando una tarjeta MDL (ligero) y solo para los que superen las 3,5 Tn. De carga útil será necesaria la tarjeta de pesado (MDP). Siempre que el vehículo pase de 2 Tn. De MMA el vehículo precisa de una tarjeta de transporte ligera, MDL; pero, si NO pasa de 3,5 Tn. De MMA ya no precisa ni de capacitación profesional (“el título de transportista” como lo llamáis muchos), ni de capacidad económica ni de honorabilidad, con cumplir los requisitos de antigüedad del vehículo (cinco meses) se obtiene la tarjeta de transporte. Eso sí, cada dos años hay que hacer el visado y acreditar que se cumplen todas las obligaciones fiscales, sociales, etc.

Para esta categoría de ligero se precisa de un solo vehículo con menos de cinco meses de antigüedad (puede ser en propiedad, usufructo o leasing)

Por lo demás, necesitas alta en Hacienda y alta en la Seguridad Social como autónomo. Además, el cumplimiento de las obligaciones fiscales y contables acordes al régimen de tributación elegido que, para tu actividad, puede ser estimación objetiva o estimación directa.

Te recomendamos que te pongas en manos de un experto que estudie tu caso concreto y te asegure el perfecto cumplimiento de tus obligaciones contables, legales y fiscales. Si lo deseas, puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es. Prestamos servicio en toda España.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas