Comenzemos por lo primordial.
No hagas caso de rutinas que pudiesen o no surtir efecto en algunas personas. ¡Todos somos diferentes, por ello nuestras necesidades son diferentes!
Ahora, para comenzar quisiera que pudieras saber que existen 3 somatotipos diferentes:
1.-Ectomorfo (personas con dificultada para acumular masa grasa, masa muscular)
2.- Endomordo (personas delgadas con facilidad para desarrollar masa muscular)
3.- Mesoformo (Personas con mucha facilidad para acumular masa grasa)
En base a eso es como se puede y debe ofrecer una rutina para cada necesidad.
No solamente son los tipos de ejercicios, si no tambien la forma de realizar, intervalos de tiempo, como intervalos de descanso, alimentación, entre otros.
Las personas ectomorfos deberían evitar ejercicios cardiovasculares por ellos podrían perjudicar el entrenamiento en pro de conseguir masa muscular.
Las personas mesoformas debería añadir a sus rutinas, sesiones cardiovasculares.
En otras palabras, no aceptes consejos de la amiga, de la tía ni del pseudo-entrenador que esta en gimnacio, y resulta que no cuenta con la preparación para poder ofrecer asesorias adecuadas, puesto que es "clasico tipo que lleva más de 1 año en el gimnacio y como siente que sabé y vio resultados más o menos buenos, ahora puede ser entrenador"
Un fisico "prominente" no significa conocimiento en la materia, pudo tener suerte al entrenar o haber seguido un plan que le resultara, pero no por ello esta capacitado.
Te recomiendo visites esta pagina:
http://www.saludfisicamentalyespiritual.com/
Ahí encontraras, un instructor de nombre Andy. Si bién en su blog podras encontrar información, como rutinas, tambien podrás conseguir asesorias online.
¡Suerte!
No conocía los tipos de cuerpo que describiste, los googleé y solo el 1 está bien, el 2 pertenece a la descripción del 3 y viceversa. Están mal escritos (Endomorfo, no endomordo, y Mesomorfo, no mesoformo). Creo que antes de comentar deberías cerciorarte que la información que estás proporcionando es correcta, sino sólo confundes más y te vas convencido de que ayudaste cuando no es así. También, gimnaSio es con S y no con C. http://www.cambiatufisico.com/tipos-somaticos-endomorfos-ectomorfos-y-mesomorfos/ - Marcela P.
Efectivamente, si supieras leer y entender te darías cuenta que la información proporcionada es correcta con respecto a la pregunta. El tener en mente que pueden surgir "errores ortográficos", como "en conceptualización" no hace una mala respuesta. Una mala respuesta surge cuándo la persona piensa que por tener resultados en si, puede generalizarlos dándolos como "consejos anecdóticos". Considero que, si bien, careces del conocimiento sobre el tema deberías resguardar tus comentarios debido a la poca utilidad de los mismos, en lugar de ofrecer calificaciones negativas en respuestas bien cimentadas con un pequeño desfase de conceptos. P.D.Lo que no entiendas de mi comentario búscalo en google - OMG Yannis
Tu reacción ante mi crítica constructiva (NO NEGATIVA) deja en claro que el que tiene poco/nulo conocimiento en el tema eres tu.Por favor googlea los puntos que te señalé para que veas que NO EXISTEN.Tus errores no son sólo ortográficos, sino que los conceptos TAMBIÉN estan mal.No quise hacerte sentir mal, y perdón si te ofendí,sólo me pareció correcto señalarlo, así como espero me corrijan a mi, todos aprendemos. Los "consejos anecdóticos" son solo una de las varias razones por las que una respuesta puede ser mala. Y no se de donde crees que carezco conocimiento sobre el tema: competidora de bikini fitness+2 años en crossfit+casada con un bodybuilder.Lo que no entiendas leelo en mi link ;) - Marcela P.