Quemador kadet tronic 3rs, se bloquea.

Después de un largo tiempo contestando preguntas me llega el momento de preguntar, tengo una roca laia gti confort del aňo 2003, la puse en marcha por primera vez en 2011, a estado funcionando bien, le hago su mantenimiento todos los aňos, el aňo pasado después de todo el verano apagada la limpié y me estuvo dando guerra unas semanas hasta que dejó de bloquearse cada día 3 o 4 veces, con calefacción y acs, el quemador hacia todo el proceso de arranque bien hasta que el ventilador no se ponía en marcha y arrancaba las bujías de encendido y bloquea, este aňo comienza igual, creo que pudiera ser el condensador electrolítico que estuviera fallando, lo que no se es como se comprueba, ¿alguien sabe como lo puedo comprobar?, cuando engancha bien va bien hasta que le da por bloquearse.

2 Respuestas

Respuesta
1

Comprobado el condensador electrolítico, a chispazos y con el tester, hay un video en youtube que junto con la explicacion de lara me a servido bastante, carga cuando quiere, se lo e cambiado y funciona perfectamente el quemador, le puse uno de una lavadora retirada que tenia las mismas características, a ver si me aclaro y subo la foto.

Respuesta
1

Antes de pensar que sea el condensador, ( que puede ser ),, has comprobado si la turbina está suelta ¿?

Gracias de antemano!. No, no la he comprobado, lo haré, no escucho que gire nada ni otro ruido que no fuera el de precalentamiento y bujías, lo que sea lo comento, ¿si fuera eso que fallase no fallaría siempre? ¿O en algún momento engacharia bien y en otro no?, ¿Independientemente cómo se comprueba el condensador?

Quítalo, metes los cables en un enchufe, los sacas y los unes, a ver si pegan el chispazo.

También puedes hacer la medición del condensador, osea medir la capacidad con un tester, ese condensador tiene 4 Mfd

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas