¿Qué hacer ?cuando se cambia paisaje acuario

Tengo un acuario de 23l, con filtro mochila, una planta grande 2 pequeñitas, 4 Guppys y 1 gamba.

Este acuario lleva ya dos meses funcionando sin bajas y con un agua equilibrada, sin embargo quiero en un par de meses cambiar todo el paisaje; grava, plantas, rocas, etc. ¿debo volver a Ciclar? ¿Morirán los peces si cambió el 100% del agua?

1 Respuesta

Respuesta
1

Yo he hecho esto mismo unas cuantas veces. Te explico más o menos para que no tengas problemas.

Lo primero es tener todo preparado antes de hacer nada en el acuario. Después coges agua y la pones en un recipiente, pescas a todos y los meted en ese recipiente. Después pones el filtro en el mismo recipiente a funcionar para que las bacterias sigan teniendo oxigeno. Guarda la mitad del agua para no tener que cambiar todo el agua. No es bueno cambiarla toda. Después ua te puedes poner con el acuario. Cambias todo grava, plantas etc. Cuando ya lo tengas añades la mitad de agua nueva tratada y a la misma temperatura que tenias. Vuelves a poner el filtro en el acuario y toda la técnica. Y ya solo te queda volver a meter a los habitantes.

Es un acuario pequeñito así que no te llevara mucho tiempo.

Cualquier duda comenta

¡Gracias! Estaba es toda la información que necesitaba. 

De nada. Ya sabes si se presenta cualquier duda lo cuentas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas