Quisiera saber como identifico y enumero las puntas en las bobinas de los motores y cual es el orden a seguir

Cuando tengo un motor de por numero de bobinas no importa cuantas... Siempre están las de arranque y las de marcha o trabajo... Bueno mi pregunta es como enumerar las puntas de cada bobina, ¿tanto de marcha como de arranque? ¿Mejor dicho como empiezo? Primero el inicio de una de marcha con su respectivo final( 1-2) luego una de arranque de igual forma principio y final (3-¿4) Y así sucesivamente le doy la vuelta al motor hasta terminar? ¿O no se hace así? Eso es lo que no entiendo como se hace o si se enumeran las de trabajo o marcha primero (¿todas) y luego las arranque?

Bueno pues eso es todo agradezco su respuesta y espero no molestarlo demasiado con esto

1 Respuesta

Respuesta

Juliana:

Imaginamos que te refieres a estátores de motores c.a. sincrónicos y/o de inducción. Nos ayudarías más dándonos datos sobre tipo de motor, nro. de fases, nro. de polos, etc.