¿Qué marca de porcelánico recomendáis?

Estamos reformando el piso y en cocina y baño quiero poner suelo porcelánico estoy dudando entre el Civic perla de Baldocer, el Midtown gris de MArazzi y el Creation gris de Roca . Todos son imitación cemento en cuanto al Civic tengo una duda es que no especifica coeficiente de deslizamiento. ¿Qué os parecen las calidades de estos fabricantes? Los precios están todos entre 15 y 18 euros. Aunque no sean de lo mejor que hay en el mercado tampoco me quiero gastar un dineral.

1 Respuesta

Respuesta
1

El precio está muy bien. En cuanto a la calidad, la mayoría son de buena calidad, en muchas ocasiones se paga más el diseño que la excelente calidad.

Por los tonos o grabados, la decoración del entorno y el buen gusto es la que marca la elección

Si te aconsejo que en la cocina elijas un formato grande, algo rugoso y de tono mate. Suele ser más sufrido. Deja algo de junta para que se pueda fregar mejor.

En el baño queda muy bien colocar parqué de vinilo si te lo puedes permitir. Es más caro, pero normalmente son pocos metros.

Gracias por la información y por la rapidez.

Lo que me parere muy raro es que baldocer tenga coeficiente de deslizamiento 0 al menos eso aparece en su catalogo.

Mínimo 1 creo yo ¿no? O según el método de r9 a R13, mínimo R9.

En cuanto al formato estoy dudando en tre 60x60 en la cocina y 30x60 en baño, o todo 30x60 ¿Se consideran como gran formato?

Quiero poner el mismo tipo de suelo y color ya que baño y cocina están enfrentados y así no hago muchos cambios de color. EN el pasillo pondré laminado.

Gracias y saludos de nuevo.

Te aconsejo el formato de 30 X 60 da mucho más juego en la forma de colocación y queda más bonito, desde mi punto de vista como maestro albañil.

En cuanto a los coeficientes, considero que todas las marcas se contradicen un poco cuando se trata de pavimentos interiores. Elije el que te guste y usa el tacto para decidirte, es más fácil que aciertes.

¡Gracias! Tienes razón los coeficientes dejan mucho que desear... cada fabricante utiliza unas referencias diferentes.

He visto los formatos 30x60 colocados "trabados", creo que se llama así, cuando la baldosa se desplaza 2/3 sobre la siguiente. Me gusta como queda.

Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas